Idea para una Mona de Pascua original: Huevos Pasteles de Chocolate con Thermomix® !

#Postres y dulces 17 abril 2019

Pascua! Para mi binomio de huevos y chocolate, padrin@s y ahijad@s!


Em mi tierra es tradición durante el período de Semana Santa, preparar huevos de gallinas cocidos y decorados de diferente manera o bien cocidos dentro un enredo de masa de pan, de brioche o de galleta, que acaban siendo verdaderas obras de arte! Las que aquí en diferentes lugares de España suelen llamarse Mona de Pascua y que en Sicilia llamamos "Cuddura".


Pero en mis recuerdos de infancia se mezcla la presencia de la Cuddura con otro protagonista indiscutible de estas fiestas, el Huevo de CHOCOLATE! Con leche o negro, blanco o marmolado, con avellanas o almendras, sin azúcar o sin lactosa... Hoy en dia hay de todos los tamaños y para todos los gustos!


En Cataluña, en cambio, para el dia de la Mona, es tradición que l@s padrino@s regalen a sus ahijad@s dulces pasteles decorados precisamente con huevos u otras increibles esculturas de chocolate. Y para la ocasión los escaparates de las pastelerias se llenan de verdaderas virguerías! 


Pero sin duda alguna las Monas mas apreciadas son las caseras, aquellas que l@s padrin@s preparan con sus manos cada año con Amor, cariño y fantasía,... y si es con Thermomix® aún más facil!


Pues para tod@s es@s padrin@s que buscan ideas, aquí va mi aportación, con la receta de mi primera mona, la que con una inconmensurable ilusión y emoción preparé para mi sobrina Gina cuando me pidió, con la dulzura que desde siempre la acompaña, que yo fuera su padrina y encargada oficial de sus monas!


He juntado y mezclado las tradiciones y me han salido unos Huevos Pasteles de Chocolate que, según dice mi dulce Georgina, son una delicia!!!


Os dejo la receta:


Ingredientes


200gr. de chocolate negro


200gr. de mantequilla


150gr de azúcar


4 huevos


100gr de harina de repostería


1/2 sobre de levadura en polvo para repostería


20gr de cacao puro


100gr de azúcar glass (u otro tipo de decoración al gusto!)


Preparación


1. Precalentar el horno arriba y abajo a 180º.


2. Poner en el vaso el chocolate, la mantequilla y el azúcar, 10min/80º/vel.2


3. Con la máquina en marcha a vel.3,5 añadir poco a poco los huevos uno a la vez durante aproximadamente unos 2 minutos.


4. Agregar la harina, la levadura y el cacao 15 seg./vel.3


5. Verter la mezcla en un molde de silicona especial para pop cakes, cerrar el molde y hornear aproximadamente unos 12 minutos. (el tiempo de cocción puede ser variable en función del tipo de molde y del horno!)


6. Quitar el molde del horno, esperar un minuto y desmoldar.


7. Una vez enfriados distrubuir los Huevos de Pastel creando piramides o cualquier otra forma. Espolvorear con el azúcar glass (que puedes preparar poniendo el azúcar en el vaso vel. progresiva 7-10, durante 30 seg.) o decorar al gusto.


Nota: Los Huevos Pasteles de Chocolate se pueden preparar hasta con dos días de antelación pero hay que guardarlos en un tapper hermético y reservar en un lugar fresco.


Buena Choco-Pascua a tod@s!!!




Si estás interessad@ en una degustación culinaria o bien en adquirir un Thermomix® , ponte en contacto conmigo a través del formulario puesto bajo mi perfil, y te llamaré lo más pronto posible!