HOT DOGS EN CASA

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 abril 2020



Has hecho alguna vez tus propios hot dogs, conocidos también como "perritos calientes" ? Además de contar con una buena salchicha estilo Frankfourt es importante la calidad del pan que la acompaña y con esta masa hecha en nuestro Thermomix® el éxito está asegurado. 


Prueba esta receta y te sorprenderá el resultado de este pan. Fácil y rápido deja tus bocadillos tiernos y exquisitos. 


Aquí te dejo los pasos a seguir. La receta está en Cookido como "Hot dogs de Chistorra" para TM6. Así que puedes hacerlos con chistorra, con salchichas estilo Frankfourt... Yo he adaptado la receta para cualquier modelo de Thermomix® . La receta es para 4 unidades, yo siempre la doblo, en casa necesito al menos ocho. Así que pon los ingredientes para 4 o 8 bocadillos según convenga. Si es para 8 pon las cantidades que encontrarás entre paréntesis.


Vamos allá! 


Ingredientes 


110 g  de agua
(220 g)


15 g de levadura prensada fresca
(25 g)


35 g de aceite de oliva virgen extra
(70 g)


200 g de harina de fuerza
(400 g) 


1 pellizco de sal
o 2 


4 salchichas estilo Frankfourt  ( o bien 8 unidades)


250 g de chistorra en 4 trozos de aprox. 15 cm


Preparación


Precalienta el horno a 250°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


Pon en el vaso el agua, la levadura y el aceite a 2 min/37°C/vel 2.


Añade la harina de fuerza y la sal a velocidad espiga durante 2 min. Retira del vaso, divide la masa en 4 o 8 porciones de aprox. 90-100 g y dales forma de bola. Colócalas en la bandeja de horno preparada y deja reposar durante 10-15 minutos.




Aplasta ligeramente con la mano cada bollito hasta obtener un disco de aprox. 12 cm. Coloca una salchicha o trozo de chistorra en un lado y envuélvelo con la masa para formar un hot dog.





Pellizca el cierre de la masa varias veces y colócala en la bandeja preparada.




Baja la temperatura del horno a 215°C y hornea durante 20 minutos aproximadamente, dependerá de cada horno. Retira del horno, deja templar y a disfrutar!


Acompaña con tu salsa favorita.


Bon appétit!