Masa de crêpes - sin gluten

#Postres y dulces 28 abril 2020

Durante estas semanas que llevamos de confinamiento seguro que habéis tenido mucho más tiempo de cocinar, de preparar nuevas recetas, de compartir con la familia muchos desayunos, meriendas que normalmente, al menos entre semana, no podéis compartir y sentaros juntos a disfrutar de esos momentos.


En mi casa también ha pasado lo mismo, muchas horas “muertas” hace que entres infinidad de veces a la cocina pensando qué puedes cocinar! En casa un clásico es hacer crêpes, una receta súper sencilla y qué tiene una versatilidad infinita y para todos los gustos. Hay días que nos apetecen salados, otros días dulces, bien dulces! Cada cuál se los rellena de lo que más le apetece, pero lo genial es que la masa es para todos igual. Y si te sobra, la guardas en un recipiente hermético y a la nevera! Aunque, siendo realistas, en casa no acostumbra a sobrar nunca!


Hay infinidad de recetas, con o sin gluten, con leche de vaca o leche vegetal...Hoy os paso la receta que acostumbramos a hacer en casa, que es sin gluten y leche vegetal, pero te animo a que entres en la plataforma www.cookidoo.es y en el buscador pongas la palabra crêpes y te aparecerán diferentes recetas


INGREDIENTES para 10 unidades:


- 600 g de leche vegetal (yo utilizo de avena)


- 250 g de maicena


- 4 huevos


- aceite vegetal o mantequilla para la sartén


PREPARACIÓN:


- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 4.


La masa debe tener la consistencias de la nata líquida.Si está más espesa, agregue n poco de leche. Dejar reposar la masa unos 30 min. en la nevera antes de usarla.


- Engrasar la sartén o crepera con la mantequilla o un chorrito de aceite a fuego medio. Verter un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa. Déjela hacerse durante 2-3 mintos o hasta que los bordes de la crêpe estén ligeramente dorados. Dé la vuelta a la crêpe y hágala durante 1 minuto. Ponga la crêpe en un plato y Cúbrala con un paño para mantenerla templada. Repita sucesivamente con la masa restante. Sírvalas templadas y rellénelas con lo que más le guste 




En casa hoy crêpes rellenas de chocolate y plátano!!! Riquísimas!!!


Y a ti, ¿de qué te gustan rellenos los crêpes? Deja tu comentario.


Salud!!