Pan integral con semillas

#Masas, panes y repostería 10 septiembre 2019

Me encanta hacer mis propios panes en casa, le puedes dar tu toque personal, utilizar las harinas que más te gusten y conseguir un pan rico, sabroso y a tu gusto. 


Hoy os traigo la receta de un pan que viene en la revista Thermomix® de este mes, ya la tienes? Este mes nos ofrece unas recetas muy interesantes, des de desayunos saludables a cenas, entre diferentes artículos que nos hablan de la importancia de consumir fruta y verdura, de las muchas propiedades que tiene el aguacate. No te la puedes perder!


INGREDIENTES:


- 500 g de harina integral (yo mezclé 250 g harina integral y 250 g harina espelta)


- 25 g de levadura prensada fresca o 1 sobre de lavadura de panadería deshidratada instantánea


- 400 g de agua


- 10 g de sal


- aceite


- 1-2 cucharadas de semillas variadas (sésamos, amapola, girasol, lino, etc)


ELABORACIÓN:


1- Ponemos la harina, la levadura, el agua y la sal en el vaso. Mezclamos 20s/vel4. 


2- Amasamos 2 min/ velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos en función de la temperatura ambiente)


3- Precalentamos el horno a 200 grados. Foramos con papel de hornear un molde de cake de 1,5 litros.


4- Con la espátula bajamos la masa hacia el fondo del vaso y amasamos 1 min/ velocidad espiga. Vertemos la masa en el molde y, con las manos untadas en aceite, presionamos la masa para que ocupe todo el molde. Espolvoreamos la superfície con las semillas y dejamos reposar hasta que doble su volumen.


5- Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y horneamos el pan durante 40-45 min. Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente. 



Espero que te animes a probarlo, está riquísimoooo!!!