Canelones de "Ca'l meu jefe" o canelones rojos.

#Carnes y aves 06 noviembre 2020

Siempre que hablabamos de comida en mi antiguo trabajo, mi jefe hablaba de los canelones que comía, él, siempre me explicaba que como que la bechamel no le gusta le hacían los canelones "rojos", y que cada vez tenían más éxito los "rojos" que los "blancos". 


No sé, tendremos que probarlo, no? Pero, eso si, lo haremos con el nuestro Thermomix® .




Ingredientes para el relleno:


100 g de aceite de oliva virgen extra, 200 g de cebolla en trozos, 2 dientes de ajo, 100 g de tomate triturado en conserva, 200 g de pechuga de pollo sin piel en dados, 200 g de carne de ternera en dados, 200 g de carne magra de cerdo en dados, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida, 1 hoja de laurel, 30 g de coñac, 75 g de harina, 300 g de leche, placas de canelones.


Ingredientes para el tomate: 


120 g de cebolla cortada en trozos, 1 diente de ajo, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 800 g de tomate triturado en conserva, 1 cucharadita de azúcar, sal. Queso rallado para gratinar.



Preparación relleno: 


Pondremos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y sofría 8 min a 120° y vel 1.


Incorporaremos los tomates y rehogaremos 2 min a 120º y vel 1. Añadiremos la pechuga de pollo, la ternera y el cerdo, la sal, la pimienta, el laurel y el coñac. Rehogaremos 30 min 120º y vel 1 


Añadiremos la harina y cocinaremos 1 min 100º vel 2 


Retiraremos la hoja de laurel y trituraremos 8 seg a vel 5. 


Incorporaremos la leche, y programaremos 5 min 100º y vel 2 


Retiraremos el relleno del vaso y lo pondremos en una fuente tapado con un film a piel. Reservaremos y dejaremos templar. Lavaremos el vaso. 



Preparación tomate: 


Pondremos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocearemos 5 seg a vel 5. Después sofreiremos 7 min 120° y vel 1.


Añadiremos el tomate triturado, el azúcar y la sal programaremos 30 min a 100° y vel 2. Reservaremos.


Montaje canalones: 


Cocinaremos las placas de los canalones siguiendo las instrucciones del fabricante, rellenaremos los canelones los colocaremos en una bandeja de horno, cubriremos con el tomate, repartiremos el queso rallado por encima y gratinaremos en el horno con el grill a 220º hasta que esten dorados.


Bon profit.