El bizcocho de los 22 millones.

#Postres y dulces 20 abril 2020

Hoy, en plena cuarentena, en la que hemos preparado y fotografiado todos los bizcochos, pasteles, pastelitos, galletas y galletitas habidas y por haber, os traigo una receta que llego a mi de rebote, cuando escuche a una conocida youtuber habar de esta receta de otra youtuber Anna de "Anna recetas faciles" diciendo que tenia 22.000.000 de visualizaciones pense yo, que nos gusta mas un bizcocho que a un tonto un lapiz... este lo hago... y aquí esta con una mínima variación...


pero ya no tiene 22.000.000... va por los 23.249.309... y subiendo...


Eso si, aquí adaptado a nuestra querida Thermomix®



INGREDIENTES:


5 huevos (L), 200 gr. de azúcar, 40 gr. de agua, 20 gr. de aceite de girasol, 250 gr. de harina, 8 gr. de levadura química, 15 gr. de vainilla líquida o una cucharadita de vainilla en pasta y una pizca de sal.  



PREPARACIÓN:



Primero prepararemos el molde cubriendo la base y las pareces con papel de horno, engrasaremos y reservaremos. 



Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo 



Pondremos la harina y la levadura en el vaso de la Thermomix® , programaremos 6 segundos a velocidad 6 para tamizarla, reservaremos en un bol. 



Separaremos las claras de las yemas. Pondremos las primeras en el vaso con la mariposa y la pizca de sal montaremos a velocidad 3½ cuando este a medio montar, añadiremos la mitad del azúcar, seguiremos montando hasta tener picos fuertes. Yo he tardado 5 minutos. Reservaremos en un bol amplio. 



Pondremos en el vaso del Thermomix® , las yemas, el agua, el aceite, el resto des azúcar, i la vainilla, batiremos con la mariposa en velocidad 3½, hasta blanquear y que doble volumen. Retiraremos la mariposa. 



Ahora añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos unos segundos a velocidad 5, lo justo para integrar la harina, acabaremos de hacerlo con la espátula de ser necesario.  



Ahora iremos integrando poco a poco esta mezcla a las claras montadas suavemente, con movimientos envolventes. Verteremos en el molde y hornearemos 55 minutos (ya sabéis que cada horno es un mundo), no le quitéis el ojo a partir del minuto 35... esperaremos 10 minutos a desmoldarlo y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. 



Bon profit.