Kringle stonia

#Postres y dulces 16 diciembre 2017

Ingredientes para rosca de 500gr. 


Masa:


120 ml de leche


25 ml de miel


30 gr de mantequilla


Ralladura de medio limón (opcional)


1 yema de huevo (o 1 huevo entero si duplicas cantidades)


15 gr de levadura fresca de panadería ó ⅓ de la deshidratada


300 gr de harina de fuerza ecológica o en su lugar harina de repostería o mezcla


Una pizca de sal


Relleno 


50 gr de mantequilla a temperatura ambiente


3 cucharadas de azúcar


2 cucharadas de canela


Opcionales:


Untar con nutella o nocilla


Frutas deshidratadas (opcional)


Almendras laminadas (opcional)


Receta:


1 Pon en el vaso la leche, la miel, la levadura, la mantequilla, la ralladura de limón y la yema de huevo y programa 4 minutos, 37ºC, velocidad 2.


2 Agrega la harina y la pizca de sal, amasa 2 minutos en vaso cerrado y velocidad espiga. Dejar leudar dentro del vaso 1 ó 2 horas o en un cuenco tapado con un paño de cocina o film trasparente sin tocar la masa.


3 Mientras, preparamos el relleno: pon en el vaso la mantequilla -a temperatura ambiente, es decir, blandita-, junto con el azúcar y la canela y mezcla 30 segundos en velocidad 2, o hasta que veas que está bien integrada. Reserva en un cuenco.


4 Una vez que la masa haya leudado, precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Pon la masa en una superficie enharinada o sobre papel de hornear, haz un rectángulo con la ayuda de un rodillo. Estira bien y unta con la crema que hayas elegido, espolvorea frutos secos o frutas deshidratadas a tu gusto y enrolla.


5 Una vez enrollado, solo tienes que cortar la masa con un cuchillo de un extremo a otro, dejando uno de los extremos sin cortar hasta el borde para que las dos partes estén unidas y te sea más sencillo unir los cabos.


6 Trenza con el corte hacia arriba, para que las capas estén a la vista y queden con ese acabado en el horno. Forma la rosca redonda -humedece los bordes para que se unan- y espolvorea con azúcar -opcional-, con almendras laminadas -opcional-, o al gusto. Hornea durante 25 minutos con calor arriba y abajo. El centro quedará más blandito. Mejor consumir en el día.


podemos poner el doble de ingredientes y hacer una rosca grande o dos normales