Arroz caldoso con gambas y almejas

#Pastas y arroces 09 enero 2018



Para preparar el arroz caldoso con gambas puedes comprar las gambas sin pelar (400-500 gr.) pelarlas y preparar un fumet de gambas previo y sustituirlo por el fumet de pescado.


Ingredientes


120 gr. de cebolla


1 diente de ajo


30 gr. de aceite de oliva


100 gr. de vino blanco


125 gr. de tomate natural triturado


1 hoja de laurel


1 cucharada de perejil seco


sal


800 gr. de fumet de pescado o fumet de gambas


350 gr. de arroz de grano redondo


250 gr. de gambas crudas peladas


Preparación del arroz caldoso con gambas:


1 Ponemos en el vaso del Thermomix® la cebolla y el ajo junto con el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.


2 Añadimos el vino blanco y programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. NO ponemos el CUBILETE para favorecer la evaporación del alcohol.


3 Añadimos el tomate natural triturado, el laurel, la sal y el perejil y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


4 Añadimos el fumet caliente y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


5 Añadimos el arroz por el bocal y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


6 Añadimos las gambas por el bocal y programamos 4 minutos más, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Con ayuda de la espátula movemos un poco el arroz y las gambas a través del bocal.


El arroz caldoso con gambas se ha de comer en el momento de prepararlo si quieres que conserve el caldo porque si no lo consumes de forma inmediata el arroz terminará absorbiendo todo el caldo. Buen provecho.