Pudin de chia

#Dietas especiales 12 enero 2021

Nuevo año y con nuevo post  ¡¡¡¡ Os presento una receta que yo preparo mucho y  es muy saludable . 


Es muy versátil y se puede preparar para cualquier ocasión . Yo suelo tomarla para merendar o después de un buen entreno .


Las semillas de chía aportan ácidos grasos Omega-3 y fitoesteroles con cierta capacidad para reducir el colesterol, así como aminoácidos, vitaminas, minerales y una buena dosis de fibra soluble. Además, gracias a los frutos rojos y frutos secos, la cantidad de antioxidantes se multiplica.


Puede hacer el pudin con cualquier líquido: agua, zumo de frutas, preparado de soja, leche de coco .... Y puedes acompañar con diferentes topping como cereales , coco , muesli ...... y si te gusta más dulce puedes añadir mermelada o cacao .


Ingredientes



  • 500 g de leche

  • o bien 500 g de leche de almendras, soja, avena, etc.

  • ½ cucharadita de canela molida

  • o bien ½ cucharadita de vainilla líquida

  • 60 g de miel

  • o bien 3 cucharadas de azúcar moreno

  • 1 pellizco de sal

  • 100 - 120 g de semillas de chía

  • 120 g de frutos rojos frescos variados (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, granos de granada, etc.)

  • o bien 120 g de fruta fresca variada (manzana, pera, mandarina, etc.)

  • 4 cucharadas de frutos secos


Preparación



  1. Ponga en el vaso la leche, la canela, la miel y la sal y mezcle 1 min/40°C/vel 2.

  2. Añada las semillas de chía y mezcle 30 seg/vel 3. Deje hidratar en el vaso durante 10 minutos y mezcle 20 seg/vel 2. Reparta el pudin en 4 recipientes (copas, boles, etc.) y reserve en el frigorífico un mínimo de 1 hora.

  3. Sirva con la fruta fresca y los frutos secos.



PUDIN DE CHIA