Berenjenas rellenas en Thermomix®

#Cocción en varoma 21 mayo 2018

Hoy vamos a sacar mas partido al varoma con esta receta y cocinaremos unas estupendas berenjenas en Thermomix®  ¡¡¡¡ Ideal para todos pero sobre todo para después de una sesión dura de entrenamiento ya que nos aporta  una gran cantidad de proteínas ¡¡¡¡¡


Vamos a utilizar  como producto principal la berenjena , ahora empezamos a la temporada , espinacas y atún en conserva , siempre intento utilizar  alimentos los mas  realfood posible ( productos frescos y sin procesar ) .



Berenjenas rellenas de espinacas i atún:


2 berenjenas 


500g de agua 


3 pellizcos de sal


2 dientes de ajo


150 g de cebolla


50g de aceite 


300g de hojas de espinacas frescas


1 pellizco de pimienta 


2 huevos 


1 cucharadita de maicena


2 latas de atún en aceite ,escurrido (140g)


50g de queso rallado 


Preparación :


1.Corte las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vacíelas con cuidado de no cortar o romper la piel . Reserve la pulpa extraída.


2.Ponga el agua en el vaso , col las 1/2 de las berenjenas vaciadas en el varoma con un pellizco de sal y con la piel hacia arriba .Tape y programe 20m/Varoma/ vel 1.Retire el varoma y vacíe el vaso .


3.Precaliente el horno a 220ªc.


4.Ponga en el vaso el ajo .la cebolla, la pulpa de las berenjenas y el aceite .Trocee 3seg/vel 5 y sofría 6m/120ªc/vel 1.Añada las espinacas , introduzca la espátula por la abertura , programe 3m /120ªc/giro al a izq /vel 1 y mueva la espatula de lado a lado para que se rehoguen de manera uniforme.


5.Coloque las berenjenas con la piel hacia abajo en un fuente ,rellénelas con las espinacas y espolvoree con el queso rallado .hornee durante 10.15 minutos a 220ªc con grill .Retire del horno y sirva .


Os dejo un enlace  de un video para que saquéis mas partido al varoma 


https://www.youtube.com/watch?v=kjavR08QuMQ