Panellets en Thermomix®

#Postres y dulces 22 octubre 2018

Ya tenemos el otoño y con él llegan los dulces típicos de la temporada , uno de ellos muy especial son los PANELLETS , en Cataluña .Se elaboran la víspera de todos los santos ,  coloquialmente para la castañada .Gracias a Thermomix® los elaboraremos fácilmente  ¡¡¡¡¡¡




  • INGREDIENTES :


    • 250 g de azucar,la piel de un limón , solo la parte amarilla .

    • 300 g de almendras o coco ( yo hago la misma cantidad de almendras y de coco , así tengo de los dos gustos ).

    • 50g de patata cocida y fria, yo utilizo moniato blanco, es mas dulce el sabor .

    • 50 g de piñones, cerezas en almibar para decorar los panellets de coco, membrillo,1 huevo.



PREPARACION:



  1.  Vierta en el vaso muy seco el azúcar y glasee durante 20 seg en velocidad 5-10 prog .

  2. Añada la piel del limón y repita la operación,a continuación incorpore las almendras y rallelas durante 10 segundo en velocidad 6 ,en este paso cuando hagamos los de coco incorporamos el coco .

  3. retire la masa del vaso , viértala en una bolsa de plastico y deje reposar en frigorifico durante 12 horas , como mínimo .

  4. Una vez pasado el tiempo , forme bolas pequeñas , clavamos los piñones en el caso de los panellets de almendras y vaya colocando en una bandeja de horno forrada de papel de horno .

  5.  Forme bolas pequeñas de coco y clave en el copete media cereza , vaya colocando en una bandeja de horno forrada de papel de horno

  6. Forme una cama de masa de coco encima de un papel de horno y coloque una tira de menbrillo en medio y enrolle como si fuera un brazo de gitano, después lo corta en trozos de unos 2 o 3 cm de grosor . , vaya colocando en una bandeja de horno forrada de papel de horno .

  7.  Por último , bata un huevo , y pincele con él las bolas que hemos realizado.Introduzca la bandeja en el horno , precalentado previamente a 180º , y hornee durante 10 minutos aproximadamente .Después gratina 2 minutos .