Coca de San juan en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 20 junio 2018

Coca de san juan en Thermomix® .


Empieza el verano y en Cataluña celebramos la noche de Sant  Joan con un gran verbena , tanto los amigos , familiares , vecinos ......., se reúnen para cenar y disfrutar de la coca que os vamos a presentar.Hay de muchos tipos , esta que os presento es de frutas escarchadas, pero se puede hacer de crema con piñones , de almendras laminadas -------------



La receta que vamos a utilizar es la misma que la receta del roscón de reyes , solamente que en vez de darle forma redonda la haremos alargada , de  la masa resultante se puede dividir en dos y hacer dos cocas diferentes . 


INGREDIENTES :


MASA MADRE:


70 G DE LECHE


10 G DE LEVADURA PRENSADA FRESCA


1 CUCHARITA DE AZÚCAR 


130 G DE HARINA DE FUERZA 




MASA :


120 G DE  AZÚCAR


6-8 TIRAS DE PIEL DE LIMON , SOLO LA PARTE AMARILLA


8-10 TIRAS DE PIEL DE NARANJA .SOLO LA PARTE NARANJA 


60 GR DE LECHE 


70 DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE 


2 HUEVOS 


20 G DE LEVADURA PRENSADA FRESCA 


30 G DE AGUA DE AZAHAR 


450 G DE HARINA DE FUERZA


1 PELLIZCO DE SAL 


DECORACIÓN :


HUEVO BATIDO 


FRUTA ESCARCHADA , CREMA PASTELERA .ALMEDNRAS LAMINADAS . AZÚCAR HUMEDECIDA . 





PREPARACIÓN :


Masa madre :


  1. Ponga en el vaso la leche , la levadura  prensada , el azúcar  y la harina de fuerza  y mezclamos todo 15 seg/vel 4. Retiramos del vaso y hacemos una bola , dicha bola la introducimos en un bol  y la cubrimos con agua templada , cuando la bola flote y doble su volumen , estará lista ,  yo calculo unos 15 minutos .

Masa :



  1. Forre una bandeja de horno con papel de hornear .

  2. Ponga en el vaso el azúcar ,la piel de limón y la de naranja y triture 20 seg/ vel 10 .

  3. Añada la leche ,la mantequilla , los huevos ,la levadura prensada ,el agua de azahar, la harina , la sal y la bola de masa madre y mezclamos todo 30 seg /vel 6 y después amasamos 3min /velocidad espiga .

  4. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete , cubrimos el vaso con dos paños y dejamos reposar hasta que la masa salga por la abertura , aprox. 1hora en función de la temperatura ambiente .

  5. con la espátula ,baje la masa hacia el fondo y vuelva a amasar 1m/velocidad espiga .



Retiramos de vaso y la ponemos sobre la bandeja del horno  y damos forma ovalada .Pintamos con el huevo batido y decoramos a nuestro gusto .Dejamos reposara hasta que doble su volumen .Precalentamos el horno a 200ºC , horneamos durante 5 min a 200ºC y después bajamos la temperatura a 180ºC Y horneamos unos 15-20 m , en este punto yo siempre os digo lo mismo , depende de cada horno  ¡¡¡¡¡¡¡ yo en el mío como máximo 10 minutos .


Espero que os guste y ya sabéis cualquier duda me lo consultais  ¡¡¡¡¡ Bona revetlla ¡¡¡¡¡¡¡