Bizcocho de la Mona

#Postres y dulces 23 febrero 2014

Bizcocho de la MonaHola a todas y todos. Una de las razones por la que quise comprarme el Thermomix® fue para preparar bizcochos más esponjosos. Desde pequeña los hacia en mi casa para merendar con mi familia y no entendía porqué no me subían y quedaban tan esponjosos como antes. Comencé a buscar trucos por internet y muchos acababan con la palabra Thermomix® , y así fue cómo comenzó mi historia con este aparatito mágico.Por eso creo que mi primera receta tiene que ser un bizcocho.Este me lo presentó una compañera, la Consol, que comparte mi afición y me pasó la receta porque está en un número de la revista oficial de Thermomix® que yo no tengo.Así lo preparo en domingo para el almuerzo o la merienda de los niños. Me gusta que la bollería que coman sea casera en la medida de lo posible.La tengo en el horno y qué buena pinta que tiene....mmmmmBizcocho de la Mona (Revista 18, página 74)Ingredientes
  • 4 huevos
  • 320 g de azúcar
  • 190 g de aceite de girasol
  • 190 g de leche
  • 320 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • Mantequilla y harina para el molde
Preparación
  1. Precaliente el horno a 180 grados (160 grados dependiendo del horno)
  2. Engrase y enharine  un molde para el bizcocho de unos 24 cm.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 6 minutos, 37 grados y velocidad 3 y 1/2.
  4. Vuelva a programar 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin programar temperatura.
  5. Agregue por el bocal el aceite y la leche y mezcle 6 segundos, velocidad 2.
  6. Por ultimo yo recomiendo sacar la mariposa e incorporar la harina con la levadura 10 segundos a velocidad 6.
  7. Termine de envolver con la espátula y vierta en el molde reservado.
  8. Hornee entre 30 y 45 minutos.
 Sugerencia: Puedes hacerlo del sabor que te apetezca: a mi hija le encanta de vainilla, el último lo hice de anís, también de limón, ralladuras de naranja, coco, cebra con la mitad de cacao, etc.