Crema Noruega de Salmón

#Sopas y cremas 17 enero 2015

Crema Noruega de SalmónHola,He recuperado unas fotos del pasado viaje a Marrakech con Thermomix® en junio de 2014, y un antiguo amigo me preguntó por el viaje y se interesó por mi trabajo, con el q voy a sitios tan exóticos e interesantes.Hemos estado hablando sobre el Thermomix® durante largo rato y ha llegado a la conclusión de que pedirá una Demo en su país para conocerlo, espero que en Noruega también hagan demos, si no ya me veo preperando el viaje...jjjjjjjjjj Que no me importaría para nada, la idea de viajar para hacer demos de Thermomix® es Genial!...Para enviarle esta receta a mi amigo me pareció buena idea compartirla con la comunidad de la blogosfera y que podáis probar una receta nueva...Ingredientes:150 g de salmón ahumado200 g de gambas50 g de aceite500 g de agua50 g de mantequilla50 g de whisky2 zanahorias1 pastilla de caldo o una cdta. de sal1-3 puerros depende del gusto1-3 dientes de ajo6-7 setas o champiñones1 Cayena (si te gusta)500 g mas de agua400 g de nata líquidacaviar de salmón para adornar si te gusta Preparación:
  1. Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos, introducimos las cabezas y las cascaras en el vaso. Añadimos el whisk, 500 g de agua y la pastilla de caldo. Programar 5 min/temp 100/vel 4. Colar con un colador muy fino y reservar el fumet.
  2. Aclarar muy bien el vaso, no deben quedar restos de cascaras ni antenas de las gambas. Poner en el vaso los ajos, los puerros, las zanahorias, las setas, la mantequilla y el aceite. Trocear 4 seg/Vel. Programar 7 min/temp Varoma/Vel 1.
  3. Bajar paredes y agregar el fumet reservado, 500 g mas de agua y la cayena . Programar 15 min/temp 100/Vel 5
  4. Incorporar la nata, el salmón ahumado y unificar 3 seg/V 4. Programe 2 min/temp 100/ Vel 1. Agregue las gambas y deje reposar para que se cocinen las gambas. Servir y adornar con el caviar de salmón si fuera necesario.
Para la receta he cogido ideas del blog "mixrecetasdecocina" y de la receta de Rape con gambas del recetario Fácil y saludable del TM5.Buen provecho!