Pollo Teriyaqui Quédate en casa

#Carnes y aves 19 marzo 2020

Cocinar al vacío antes era complicado. Ahora es muy fácil con todos los recursos que tenemos.


El nuevo tm6 nos lo facilita aún mas con su nueva función "cocción lenta".


Esta receta de pollo teriyaki me la recomendó una clienta muy exigente y en seguida me convenció porque es uno de mis platos preferidos cuando voy a un restaurante, así también como el atún.


En estos días de cuidado y de quedarnos en casa no me privaré de este exquisito plato y quería compartirlo también contigo.


En la web de Cookidoo, la web de Thermomix® donde tenemos más de 44.000 recetas de todo el mundo directa y fácilmente en nuestro robot de cocina tenemos esta receta especial para el tm6, pero si contactas conmigo estaré encantada de explicarte un truco para adaptar la receta con otros modelos de Thermomix® o si no tienes aún el Thermomix® te diré el truco para adaptarlo a tu manera de cocinar.


Si te animas a hacerlo, cuéntame cómo fue la experiencia y si te ha gustado tanto como a mi, o si le harías alguna variación, igual me gusta tu idea. Xd ¡!!!! 


Vamos ya con la receta. 



Pollo teriyaki


Ingredientes


•30 g de salsa de soja


•20 g de miel


•10 g de azúcar moreno


•15 g de vinagre de arroz


•1 trozo de jengibre fresco de 2 cm


•1 - 2 pellizcos de condimento de chile en polvo


•15 g de sake


o bien 15 g de agua


•2 contramuslos de pollo con piel y hueso


•1800 g de agua


•30 g de zumo de limón recién exprimido


•1 cucharadita de maicena


•2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado


•1 cebolleta recta en rodajas cortadas en diagonal


•½ chile fresco (guindilla) en rodajas cortadas en diagonal



Preparación


1.Ponga en el vaso la salsa de soja, la miel, el azúcar moreno, el vinagre de arroz, el jengibre, el chile en polvo y el sake y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla en un bol, añada el pollo y mezcle bien con la espátula. Tape el bol con film transparente y deje marinar en el frigorífico (aprox. 30 minutos).


2.Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío /15 min/75°C. Mientras tanto, introduzca en una bolsa para vacío los contramuslos de pollo escurridos, uno junto al otro, y selle con la máquina de envasar al vacío (ver sugerencia). Reserve el líquido de marinar. Coloque la bolsa sellada en el cestillo y reserve.


3.Introduzca el cestillo con la bolsa sellada, asegúrese de que la bolsa queda totalmente cubierta con agua e inicie Al vacío /1 h/75°C. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vacíe el vaso.


4.Ponga en el vaso el líquido de cocción de la bolsa, la marinada reservada y la maicena. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 5 min/120°C/vel 3. Mientras tanto, seque los contramuslos cocinados con papel de cocina y reserve.


5.Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-fuerte y ponga los contramuslos con la piel hacia abajo, presiónelos con la espátula y dore durante 2-3 minutos por cada lado, asegúrese de que el pollo está totalmente hecho. Vierta la salsa del vaso y deje glasear durante unos segundos. Espolvoree las semillas de sésamo, reparta por encima la cebolleta y el chile fresco y sirva inmediatamente.


Bon apetit y cuídate mucho, saldremos de esta y contamos contigo para ese abrazo fuerte que nos daremos cuando todo esto pase!!!



fuente de la receta y de la fotografía de la receta: www.cookidoo.es 


Aquí te dejo el enlace por si estas ya suscrita/o a Cookidoo y puedes ir directamente a la receta:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r498974


Tanto Thermomix® , Tm6 y Cookidoo son Marcas Registradas