Naranjas Confitadas

#Postres y dulces 04 enero 2020

Esta receta salió en la revista Thermomix® Magazine nº 53, para la TM31, y me encanta!! No queda tan azucarada como las que compramos y, además, por muy poco dinero!!!


Necesitaremos para unos 700 gramos en total, 600 g de agua, 600 g de azucar y unas 2 ó 3 naranjas de zumo cortadas en rodajas finas con piel (previamente lavadas).


Pondremos el agua y el azucar en el vaso. Introduciremos el cestillo con las rodajas de naranja en vertical (haciendo una especie de círculo) y programaremos 30 minutos/ Temperatura Varoma para la TM31 - 120 grados para TM5 y TM6 / velocidad 2.


Pasado este tiempo, con la muesca de la espátula extraeremos el cestillo dejándolo escurrir y enfriar en el vaso durante 20 minutos.


Introduciremos de nuevo el cestillo con las rodajas y volveremos a programar 30 minutos/ Temp. Varoma ó 120 grados/ velocidad 2.


Dejaremos templar y extenderemos las rodajas de naranja en una bandeja. Podemos reservar el almibar para otras preparaciones (jarabe de naranja para cócteles, bañar bizcochos...etc.).


Guardaremos las rodajas en un recipiente hermético en el frigorífico.


Las podemos utilizar para decorar las cocas de Sant Joan, el Tortell o Roscón de Reyes o bañarlas en chocolate fundido como las de la foto. Quedan deliciosas!!!