CROQUETAS CASERAS NORMALES Y SIN GLUTEN CON Thermomix®
#Aperitivos, entrantes y tapas 25 abril 2016
CROQUETAS CASERAS CON Thermomix®
INGREDIENTES:
* 100 g mantequilla
* 500 g de leche
* 150 g de harina
* sal, pimienta y nuez moscada al gusto
• OPCIONES DE SABOR:
Pollo asado, jamón o también bacalao desalado y escaldado, la cantidad depende del gusto de cada uno si nos gusta con más o menos ingrediente ( sobre los 400g)
PREPARACIÓN:
• Trocear el ingrediente elegido unos 6 segundos/ velocidad 4, dependiendo si queremos encontrar trocitos variaremos el tiempo de troceado.
• Poner la mantequilla y programar 2 minutos/ 100 º / velocidad 2
• Añadir la harina y programar 2 minutos a 100º velocidad 2.
• Incorporar la leche la sal, la pimienta y la nuez moscada y el ingrediente escogido para el sabor de las croquetas y mezclarlo todo 8 segundos/ velocidad 4 (condimentar con tiento según el ingrediente).
• Programar 8 minutos a 100º / velocidad 4.
• Una vez hechas, si queremos una masa fina, lo mezclaremos a velocidad 3 unos 15 segundos, sino con la espátula y lo pondremos en una manga pastelera y dejamos reposar 24h en la nevera y transcurrido ese tiempo dar forma de croqueta a la masa.
Receta cedida por de Carmen Palomo.
CROQUETAS CASERAS CON Thermomix® SIN GLUTEN
INGREDIENTES:
-250-350 gr. del ingrediente a elegir: (pollo, jamón, jamón serrano, queso, atún….)
- 50 gr. De aceite y 50 gr. De mantequilla.
- 60 gr. De cebolla aprox.
- 60 gr. De maicena.
- 500 gr. De leche.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
PREPARACIÓN:
1. Trocear el relleno elegido en velocidad 5 unos segundos, hasta dejar el tamaño deseado, retirar del vaso y reservar.
2. Incorporar la cebolla en el vaso y trocear 4 segundos a velocidad 5.
3. Seguidamente, poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar 7 minutos, varoma, velocidad 2.
4. Cuando termine el tiempo programado, añadir el resto de los ingredientes, y la mitad del ingrediente elegido, mezclar unos segundos en velocidad 6 y programar 7 minutos, 100º,velocidad 4 (la Maicena no se rehoga).
5. Cuando pare y notemos que ha dejado de hervir, echar el relleno restante y remover con la espátula.
Poner la masa en una manga pastelera y dejar enfriar. (yo las dejo unas 24h) y dar forma.
*Si estás interesado en una demostración de Thermomix® , pídeme que te llame gratis haciendo clic en el botón naranja