APIONABO...CÉLERI...API-RAVE, el gran desconocido

#Sopas y cremas 28 enero 2018


Puesto que me declaro una defensora de la alimentación con productos de temporada, os invito a probar, ya que estamos en invierno, esta receta que tenéis en la Plataforma Cookidoo®, concretamente en la colección "Nochebuena". En invierno, entre otros alimentos es interesante consumir raíces y tubérculos, puesto que nos aportan energía y nutrientes que, cocinados de manera apropiada, nos ayudaran a combatir los cambios bruscos de temperaturas que sufrimos en esta época del año y mantener al máximo el calor corporal. He decidido invitaros a probar esta crema, puesto que contiene una raíz que quizás no conocemos tanto como otras más habituales como las zanahorias, remolachas, nabos...: el apio nabo, también conocido con su nombre en francés: céleri, quizás por el uso mucho más extenso que se ha hecho de esta raíz en el pais vecino, api-rave en catalán que lo destaco por no parecerse la traducción...Es una crema muy fina, de agradable sabor y altamente recomendable nutricionalmente hablando!


Como ya sabeis los que me conocéis, os animo a personalizarla, añadiendo pequeños cambios, en este caso para hacerla más de diario, cambiaría los mejillones, por unos dados de remolacha, de fruta, frutos secos troceados, o simplemente espolvorearía con el cebollino.


Para los que usais la Plataforma el título de la receta es: "Crema de apio nabo y manzana con mejillón en escabeche"


Para los demás, informaros que podeis probar la Plataforma de manera gratuita durante un mes!!! Pedidme información!


INGREDIENTES:


  • 100 gr de cebolla 

  • 40 gr de aceite de oliva

  • 500 gr de apio nabo

  • 1 manzana golden

  • 800 gr de agua

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 pellizco de pimienta blanca molida

  • 12-18 mejillones en escabeche

  • 1-2 cucharaditas de cebollino fresco


PREPARACIÓN:


  1. Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 5 min/120ºC/vel 1.

  2. Añada el apio nabo y la manzana y rehogue 5 min/120ºC/vel 1.

  3. Incorpore el agua, la sal y la pimienta. Programe 25 min/100ºC/vel 1. Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 2 min/vel 5-10 progresivamente. Vierta en platos hondos o en boles, añada uno o dos mejillones en escabeche, decore con el cebollino troceado y sirva.