NARANJA A LA NARANJA

#Postres y dulces 02 diciembre 2016

NARANJA A LA NARANJA NARANJA A LA NARANJAHola a tod@s!Os presento una receta que seguro que para estas fiestas os puede venir muy bien... Se trata de una receta refrescante y muy navideña, que os vendrá de perlas para combinar con las comidas, a veces copiosas de estos días...NARANJA A LA NARANJAIngredientes:
  • 3 o 4 naranjas
  • 100 gr. agua
  • 130 gr. azúcar
  • el zumo de medio limón
  • canela, anís estrellado, clavo,...
  • 2 cucharadas de licor
Elaboración:
  1. Sacamos tiras de la piel de naranja con un pelador (yo lo hago con un artilugio especial para sacar estas tiras) pero podemos hacerlo con un pelador y luego cortar tiras con un cuchillo, es muy importante que solo sean de la parte coloreada.
  2. Pelamos las naranjas sin dejar nada de piel blanca, las cortamos a rodajas y las colocamos en una fuente.
  3. Elaboramos un almíbar (encontrareis la receta en el libro de repostería o en varios recetarios de la Plataforma Oficial de Recetas) pero os indico como hacerlo por si no lo teneis a mano:
  4. Ponemos el agua, el azúcar y el limón junto con las espécies que elijáis (yo le pongo canela y anís estrellado, como se ve en la foto) y programamos 7 min/100°C/vel. 2
  5. Lo perfumamos con el licor (le combina muy bien grand marnier o Cointreau) y si queremos que evapore el alcohol lo echamos antes.
  6. Las tiritas de la piel de naranja las escaldamos dos o tres veces para que no amarguen y las echamos en la fuente sobre las rodajas de naranja.
  7. Vertimos el almíbar por encima y reservamos en la nevera.
Si es de un día para otro mejor, cuanto más reposo mejor!Podéis hacer la cantidad que queráis, con el almíbar podéis aumentar el azúcar y el agua proporcionalmente.Os encantará!!!