NARANJA EN ALMÍBAR DE ESPECIAS

#Postres y dulces 02 diciembre 2016

Hola a tod@s! Os presento una receta que seguro que en la época que estamos os vendrá muy bien, además la base son las naranjas que estan en su mejor momento! Se trata de una receta refrescante y muy vitamínica, ideal para combatir resfriados tan propios de estos meses...NARANJA EN ALMÍBAR DE ESPECIAS

Ingredientes:

  • 3 o 4 naranjas
  • 350 gr. agua
  • 130 gr. azúcar
  • el zumo de medio limón
  • canela, anís estrellado, clavo,...
  • 2 cucharadas de licor (Cointreau, Grand Marnier)
Elaboración:
  1. Sacamos tiras de la piel de naranja con un pelador (yo lo hago con un artilugio especial para sacar estas tiras) pero podemos hacerlo con un pelador y luego cortar tiras con un cuchillo, es muy importante que solo sean de la parte coloreada. Pelamos las naranjas sin dejar nada de piel blanca, las cortamos a rodajas y las colocamos en una fuente.
  2. Ponemos 250 gr de agua en el vaso y calentamos 3 min/100º/vel.1
  3. Añadimos las tiras de piel de naranja y programamos 1 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Escurrimos a través del cestillo y las añadimos a las rodajas de naranja reservadas.
  4. Elaboramos un almíbar: Ponemos el agua restante (100 gr), el azúcar y el limón junto con las espécies que elijáis (yo le pongo canela, anís estrellado y un clavo de olor, como se ve en la foto) y programamos 7 min/100°C/ vel. 2
  5. Lo perfumamos con el licor (le combina muy bien grand marnier o Cointreau) y si queremos que evapore el alcohol lo echamos antes.
  6. Vertimos el almíbar por encima y reservamos en la nevera.
Si es de un día para otro más sabroso, cuanto más reposo mejor! Podéis hacer la cantidad que queráis, con el almíbar podéis aumentar el azúcar y el agua proporcionalmente. Os encantará y os resultará muy práctico tenerlo en la nevera para postres, meriendas, desayunos...siempre a punto para comer fruta.