Thermomix® Mataro

Miriam Martinez

Tu Agente Comercial.

Tu Agente Comercial.

Pan Rápido Integral

31 enero 2022
31 enero 2022

Pan Rápido Integral



Os presento el Pan Rápido Integral, es una readaptación de la receta de COKIDOO, Pan Rápido (Blanco) pensada para aquellas personas que requiere de una dieta integral o por querer obtener un sabor menos refinado.


Dificultad: Fácil


Tiempo de Preparación: 10 min


Tiempo total: 50 min


Raciones: 8-10


Ingredientes:


390 g de agua natural


1 sobre de levadura de panadería deshidratada


500 g de harina integral de trigo


1 cucharadita de azúcar (opcional)


2 cucharaditas de sal (opcional)


15 g de aceite de oliva


1 bolsa de asar o recipiente con tapa de cristal o cerámico (BETTY)


Preparación:


1. Vierta los 390 g de agua del tiempo en el vaso. Caliente 1min/37ºC/vel 1. Mientras tanto, pinte una bolsa o un recipiente para cocción del pan.


2. Añada al vaso el sobre de levadura, los 500 g de harina, el azúcar y la sal opcionales, y los 15 g de aceite. Mezcle los ingredientes a 15 seg/vel6. Sin poner el cubilete, seleccione la Función Amasar/4 min. 


3. Retire la masa del vaso en una encimera espolvoreada de harina.  Si quedan restos de masa en las cuchillas, utilice la Función Turbo 0,5seg/2-3veces. Retire los restos de masa del vaso con la espátula.


4. Forme una bola en forma de hogaza y con un cuchillo afilado haga 2-3 cortes, espolvoree con harina. Introduzca la hogaza en el interior de la bolsa o del recipiente y cierre o ponga la tapa.


5. Introdúzcalo en el horno sin precalentar, programe 220ºC y hornee 35-40 min. Al sacarlo, retírelo de la bolsa y deje enfriar antes de cortar para servir.


Sugerencias:



Si en el paso 2, la textura de la masa está disociada en bolitas, añada 20 g más de agua, si la textura es pegajosa, añada 1 cucharada de harina. En cualquier caso utilice la función Amasar 1 min más.



Puede hacer el pan en un molde de cristal untado con aceite tapa tipo Pyrex. O bien utilizar los moldes de cerámica con tapa que tenemos disponibles de la edición Rock Stars tipo BETTY.



Para cualquier información de productos o recetas Thermomix® estaré encantada de ayudarles.



A disfrutar cocinando !!

Solicita demostración