Thermomix® Mataro

Monica Macias Fonts

Bienvenido/a a mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Soy comercial de la delegación de Mataró, pero nuestro grupo se encuetra en Vic. Des de este blog quiero ayudaros a sacarle jugo a vuestra Thermomix® . Si teneis alguna duda, o deseais algun consejo, no dudeis en poneros en contacto. Y si deseais conocer el nuevo Thermomix® , sin compromiso, me enviais vuestros datos y yo me pongo en contacto con vosotros lo antes posible.
Bienvenido/a a mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Soy comercial de la delegación de Mataró, pero nuestro grupo se encuetra en Vic. Des de este blog quiero ayudaros a sacarle jugo a vuestra Thermomix® . Si teneis alguna duda, o deseais algun consejo, no dudeis en poneros en contacto. Y si deseais conocer el nuevo Thermomix® , sin compromiso, me enviais vuestros datos y yo me pongo en contacto con vosotros lo antes posible.

Panets de remolatxa / panecillos de remolacha

28 febrero 2021
28 febrero 2021



Avui estem creatius i amb ganes de fer masses. us proposo una recepta de panets de remolatxa. La recepta d'avui és arriscada en diversos sentits, primer en fer-la, acostumo a fer pa, i de mica en mica els meus masses van millorant, però em queda molt per aprendre. I després pel sabor, a casa no són molt amants de la remolatxa, però és que tenia la necessitat de provar-ho, és que quin color tan temptador!!!!!!! I aquí està.


Per a 6 pans necessitem:


* 600 g de farina de força


* 25 g de llevat fresc


* Sal 10 g


* 15 g de sucre


* 2 remolatxes cuites, netes i tallades. (300g)


* 40 g d'oli d'oliva


* 200 g d'aigua de bullir la remolatxa


* 1 ou batut per a pintar


* 40 g de sèsam (o les llavors que més ens agradin)


1. Comencem posant al vas la remolatxa i l'aigua, posem el cubilet a la tapa i triturem perquè quedi una pasta 30 "- velocitat 7.


2. Incorporem la resta dels ingredients, posem el cubilet i barregem 30 "- velocitat 5.


3. Sense treure el cubilet programem 3 '- funció espiga.


4. Deixem reposar la massa fins que dobli dins el got. (De 30 'a 1h).


5. Posem la massa en una en una superfície amb prou farina, és una massa tova. Formem un cilindre i dividim la massa en 2 i aquestes dues meitats les dividim en 3. Formem boles amb les 6 porcions de massa les posem sobre una safata de forn amb paper d'enfornar. Pintem amb l'ou i posem les llavors. Tapem i deixem doblar (aproximadament 1 hora).






6. Preescalfem el forn a 190. Posem els nostres pans durant 25 - 30 '. O fins que estiguin fets.


7. Deixem refredar a la mateixa safata durant 20 ', després ja podem passar a la reixeta per acabar de refredar.


8. Omplir amb el que més us agradi. Nosaltres vam fer hamburgueses a la planxa, amb formatge, ceba caramel·litzada, bacó cruixent a l'forn, enciam i tomàquet 🤤


🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔




Hoy estamos creativos y con ganas de hacer masas. os propongo una receta de panecillos de remolacha. La receta de hoy es arriesgada en varios sentidos, primero en hacerla, suelo hacer pan y poco a poco mis masas van mejorando, pero me queda mucho que aprender. Y luego por el sabor, en casa nos son muy amantes de la remolacha, pero es que tenía la necesidad de probarlo, es que qué color tan apetecible!!!!!!! Y aquí está. 


Para 6 panes necesitamos:


* 600 g de harina de fuerza 


* 25 g de levadura fresca


* Sal 10 g


* 15 g de azúcar


* 2 remolachas cocidas, limpias y cortadas. (300g)


* 40 g de aceite de oliva


* 200 g de agua de hervir la remolacha 


* 1 huevo batido para pintar


* 40 g de sésamo (o las semillas que más nos gusten)


1. Empezamos poniendo en el vaso la remolacha y el agua, ponemos en cubilete en la tapa y trituramos para que quede una pasta 30” - velocidad 7.


2. Incorporamos el resto de los ingredientes, ponemos el cubilete y mezclamos 30” - velocidad 5.


3. Sin quitar el cubilete programamos 3’ - función de amasar.


4. Dejamos reposar la masa hasta que doble dentro del vaso. ( de 30’ a 1h).


5. Ponemos la masa en una en una superficie con bastante harina, es una masa blanda. Formamos un cilindro y dividimos la masa en 2 y estas dos mitades las dividimos en 3. Formamos bolas con las 6 porciones de masa las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Pintamos con el huevo y espolvoreamos las semillas. Tapamos y dejamos doblar (aproximadamente 1 hora).


6. Precalentamos el horno a 190. Ponemos nuestros panes durante 25 - 30’. O hasta que estén hechos.


7. Dejamos enfriar en la misma bandeja durante 20’, después ya podemos pasar a la rejilla para acabar de enfriar.


8. Rellenar con lo que más os guste. Nosotros hicimos hamburguesas a la plancha, con queso, cebolla caramelizada, bacon crujiente al horno, lechuga y tomate 🤤

Solicita demostración