Calamares encebollados

#Pescados y mariscos 24 noviembre 2020


Esta receta me la envía una amiga y clienta mía, con el comentario "de muerte".


Me encanta cuando mis clientas me envían fotos de recetas que ellas han cocinado, y que además les ha encantado. Este es un ejemplo.


Esta receta me encanta, porque una vez más es una receta de aprovechamiento de tiempo personal. La preparación de la receta son 10 min, y luego la cocción 30 min en Varoma.


A veces, personas que no conocen la Thermomix® me preguntan: Pero ..., ¿la Thermomix® cocina sola? No es que cocine sola. La Thermomix® no puede poner los ingredientes por ti. La preparación siempre la tenemos que hacer nosotros, pero la cocción, si que es cierto, que nosotros no estemos pendientes.


Y esta receta es este caso https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40288.


Como hay 30 min de cocción en el Varoma, además del tiempo, vamos a aprovechar también la energía (calor del vapor, y la luz (para ahorrarnos factura de la luz))


Siguiendo el consejo de la receta, vamos a poner unas patatas en el varoma, para que en este tiempo se me hagan unas patatas al vapor. Para ello pelaremos unas patatas y las cortaremos a trocitos de 2-3 cms. Colocaremos la mariposa en el Varoma, y añadiremos las patatas y taparemos el varoma con su tapa.


Y en esos 30 min de cocción en el que se están cocinando los calamares y las patatas al vapor, te propongo aprovechar ese tiempo como más gustosamente desees, sin tener que estar pendiente de tu Thermomix® . Ella cocina por ti.


A disfrutar!