Crema de champiñones

#Sopas y cremas 14 octubre 2020


En el planificador mensual del mes de octubre esta es una de las propuestas para la cena.


Por lo general, las recetas que voy colgando no superan los 30 min de elaboración. Así que la excusa de coger cualquier cosa para cenar porque no tengo tiempo, no sirve.


Como explico en los diferentes post, lo bueno que tiene cookidoo es que te da ideas para cocinar, y luego una puede modificar la receta cómo quiera. Aunque sean recetas guiadas siempre le puedes dar tu toque personal, o ajustarla a tus necesidades de cada momento.


Alguna veces podemos sustituir ingredientes de la receta por tema de alergias o intolerancias, otras, simplemente porque no nos gustan y otras por que no nos apetecen.


Hoy en esta receta he querido simplificarla al máximo, y de los ingredientes propuestos yo he sustituido la harina por maicena, y no le he puesto leche (porque no tomo leche de vaca).


Le podríamos haber añadido alguna leche vegetal, cómo por ejemplo leche de almendras, u otra, pero yo no le he querido dar ningún toque dulce (ya que las leches vegetales que compramos llevan gran cantidad de azucar)


Pero si te animas, siempre puedes elaborar tu leche vegetal. Aquí te dejo la receta de una compañera Carmen Delgado que ayer nos enseñó esta receta en el Facebook de la Delegación.


LECHE VEGETAL DE ALMENDRAS


Ingredientes:


- 100 g de almendras “marcona”


- 1 litro de agua filtrada.


Preparación:


- Pon las almendras en remojo durante 8 a 10 horas.


- Calentar en agua a 37º en el vaso y reservar.


- Escurrir las almendras y lavarlas.


- Añade las almendras en el vaso y tritura 10 seg/vel 5. Añade  el litro de agua y tritura 1min30'/ vel 10.


- Filtra con una gasa o bolsa para hacer leche.


- Reserva la pulpa para hacer galletas, pasteles o queso vegano. 


- Guardar la bebida en la nevera (se mantiene durante 3 o 4 días).