Thermomix® Mataro

Alonso Alvarez, Paula

<p>Bienvenidos a mi Blog de Recetas de Thermomix® .</p> <p>La cocina siempre ha sido una de mis hobbies y pasiones. Empecé con Thermomix® con curiosidad para ver qué podía hacer la TM5 por mi en mi Bed & Breakfast.</p> <p>Ví todas las posibilidades qué me podía ofrecer y la adpoté a mi cocina del día a día.</p> <p>No sólo me ahorra tiempo, sino que me facilita la vida, además de poder aprovechar mi tiempo para otras cosas.</p> <p>Ahora con la TM6 a partir de un curso que hice, he empezado a experimentar con la cocción a baja temperatura, y cocción al vacío, dos funcionalidades que tiene la TM6.</p> <p>Pero lo que más me gusta de Termomix es poder cocinar recetas saludables, fáciles y super ricas en muy poco tiempo.</p> <p>¿Te gustaría saber más? ¿Quieres aprender truquitos y sacarle todo el partido a tu Thermomix® ?</p> <p>Te invito a que asistas a nuestras clases, talleres y demostraciones y verás como te enamoras de la Thermomix® igual que me pasó a mi.</p> <p>¿Quieres probarlo? Contáctame!</p>

Bienvenidos a mi Blog de Recetas de Thermomix® .

La cocina siempre ha sido una de mis hobbies y pasiones. Empecé con Thermomix® con curiosidad para ver qué podía hacer la TM5 por mi en mi Bed & Breakfast.

Ví todas las posibilidades qué me podía ofrecer y la adpoté a mi cocina del día a día.

No sólo me ahorra tiempo, sino que me facilita la vida, además de poder aprovechar mi tiempo para otras cosas.

Ahora con la TM6 a partir de un curso que hice, he empezado a experimentar con la cocción a baja temperatura, y cocción al vacío, dos funcionalidades que tiene la TM6.

Pero lo que más me gusta de Termomix es poder cocinar recetas saludables, fáciles y super ricas en muy poco tiempo.

¿Te gustaría saber más? ¿Quieres aprender truquitos y sacarle todo el partido a tu Thermomix® ?

Te invito a que asistas a nuestras clases, talleres y demostraciones y verás como te enamoras de la Thermomix® igual que me pasó a mi.

¿Quieres probarlo? Contáctame!

Lasaña vegetal con salsa boloñesa con soja texturizada

05 octubre 2020
05 octubre 2020


¿Conoces la soja texturizada?


Para los que no la conocéis, es un sustituto de la carne para las personas que siguen una dieta vegetariana.


Hacía tiempo que me apetecía probarla. De hecho compré un paquete en los meses de confinamiento, pero hasta la semana pasada no me atreví a prepárala. Y la verdad es que me sorprendió gratamente.


Aquí tienes el enlace a la receta https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r62595


Esta es una receta vegetariana, e incluso vegana, ya que el "queso" que se utiliza en la receta, no es queso, esta hecha a partir de frutos secos.


Te explico truquitos personales y detalles de esta receta:


El "no queso" parmesano está hecho a partir de anacardos y levadura nutricional (lo que le da el sabor parecido al queso parmesano) y personalmente yo le he añadido sal de hierbas en vez de sal marina.


En la receta no lo pone, pero yo le puse además de las tiras de calabacín en láminas, una pasta de lasaña entre medio. Así queda más consistente, y más compacta.


En la receta también pide en la lista de ingredientes caldo vegetal. Ahora que ya tienes tu Termomix, te aconsejo que elabores tus propios caldos vegetales o concentrados de verduras para añadirlo a tus recetas cada vez que te lo pidan.


Aqui te dejo dos enlaces donde puedes encontrar cómo elaborar tus caldos.


Concentrado de caldo de verduras de aprovechamiento https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r599335


Concentrado de caldo de verduras https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55143


Ambos duran mucho tiempo en la nevera, y además los puedes hasta congelar.


La verdad es que esta receta me ha sorprendido mucho, así como preparar la salsa boloñesa con la soja texturizada (se parece mucho a la carne). Así que te animo a que la pruebes.


Si lo haces, no dudes en comentarme que te ha parecido.

Solicita demostración