Moussaka de lentenjas

#Legumbres y platos de cuchara 19 noviembre 2020


¿No te pasa que a veces tienes alguna verdura que está rodando por la nevera y no sabes qué hacer con ella?


Pues eso es lo que me ha pasado a mi con un par de berenjenas. Y aunque hay muchas recetas de berenjenas en cookidoo, me apetecía comerlas de manera diferente.


Menos mal que tenemos una magnífica plataforma www.cookidoo.es donde podemos encontrar miles de recetas. Sí, es cierto, a veces nos perdemos entre tanta elección, pero es una fuente muy buena donde encontrar nuevas ideas, para cocinar en nuestro día a día.


Esta receta en particular, me llamó la atención por el hecho de la sustitución de la carne por las lentejas en la receta original de la moussaka. Si no lo sabes, la moussaka es un plato típico de Grecia y se elabora con los mismos ingredientes mas o menos que esta receta, pero en vez de lentejas, pues con carne.


Esta es una opción muy buena vegetariana. Si estás pensando en disminuir la ingesta de carne, este sustituto de las lentejas, sería una elección acertada. 


Te dejo a continuación la receta del cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r22043 para que la pruebes cuando quieras.


Eso sí, como lleva un tiempo de elaboración, te recomendaría que la cocinases en fin de semana, o un día que tengas tiempo. Es una receta que sale gran cantidad, por lo que es ideal para ponerla en tuppers y llevarla al día siguiente al trabajo para comer.


Ya me cuentas como te ha salido, y si te ha gustado.