Thermomix® Mataro

Rosa Roca ( Vallès Oriental -osona)

<p><strong><em>Bienvenidas a mi blog de Thermomix® </em></strong> Me encanta la cocina! Por eso disfruto mucho experimentando con Thermomix® y compartiendo recetas con mis clientas. Si aun no tienes Thermomix® o la tienes y no acabas de sacarle el partido que tu desearías, es que te falta mi ayuda. En este blog encontrarás consejos, promociones y recetas comprobadas fàciles y deliciosas. Contacta conmigo y dale al " llama gratis"</p>

Bienvenidas a mi blog de Thermomix® Me encanta la cocina! Por eso disfruto mucho experimentando con Thermomix® y compartiendo recetas con mis clientas. Si aun no tienes Thermomix® o la tienes y no acabas de sacarle el partido que tu desearías, es que te falta mi ayuda. En este blog encontrarás consejos, promociones y recetas comprobadas fàciles y deliciosas. Contacta conmigo y dale al " llama gratis"

COCA DE LLAVANERES

16 abril 2020
16 abril 2020

La Coca de Llavaneres es un postre típico de una población de la costa del Maresme, Sant Andreu de Llavaneres, de aquí viene su nombre. 


Es una recepta muy apreciada porque el resultado es espectacular de buena.


Empezamos!!!


INGREDIENTES                                   


2 LÁMINAS DE MASA DE HOJALDRE FRESCA RECTANGULAR O REDONDA


PARA LA CREMA DE RELLENO: 


3 YEMAS DE HUEVO


120G. DE AZÚCAR


60 G DE MAIZENA


½ LITRO DE LECHE ENTERA


LA PIEL DE ½ LIMON SIN NADA DE PIEL BLANCA


 UNA PIZCA DE CANELA EN POLVO


100 G. DE ALMENDRAS LAMINADAS,FILETEADAS O PIÑONES


AZÚCAR GLAS


PREPARACIÓN:


1. Ponemos la mariposa en el vaso y echamos las 3 yemas junto con el azúcar y programamos 10 segundos/ Vel. 4.


2. Le añadimos la piel del ½ limón, la canela, la leche y la Maicena intentando que caiga fuera de la mariposa y programamos 8 minutos/ 90ºC/ Vel. 2 reservamos y dejamos enfriar.


3. Extendemos las láminas de pasta de hojaldre y repartimos en cada una,la crema en el centro a lo largo. Cerramos las masas como si fuera un paquete. Batimos una de las claras que nos han sobrado y pintamos las dos cocas.Le ponemos las almendras ó piñones y azúcar por encima y horneamos a hasta que estén doradas a gusto nuestro.


Una vez fría podemos espolvorear con azúcar glas.




@rosarocathermomix



Solicita demostración