PAN DE SANT JORDI

#Masas, panes y repostería 22 abril 2016

Hola a todas, hoy os recomiendo el Pan de Sant Jordi. En la diada de Sant Jordi, además de comprar el libro y regalar una rosa, es típico en Cataluña encontrar en las panaderías este pan, que simboliza la bandera o escudo de Cataluña. Es un  receta que sacaron el gremio de panaderos, para poder celebrar, también ellos, ese dia tan festejado. Es un pan sabroso, fàcil y nada convencional por los ingredientes que lleva. Probadlo!!! Vereis que ràpido se hace conThermomix® !!PAN DE SANT JORDI PA DE SANT JORDI 


INGREDIENTES:


100g de queso cheddar en trozos

250g de leche

50g de mantequilla

50g de azúcar

30g de levadura fresca panadería

450-500g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Unas gotas de colorante alimentario amarillo

70g de sobrasada 

Para pincelar:


50g de leche o almíbar clarito 

PREPARACIÓN:

  1. Poner el queso en el vaso y rallar 10 seg/vel 7. Reservar
  2. Sin lavar el vaso, poner la leche, la mantequilla , el azúcar y programar 2min/37ºC/vel 2
  3. Añadir la levadura y mezclar 5 seg/ vel 3.
  4. Incorporar  la harina y la sal y amasar 15 seg/ vel 6 y amasar 3min/ velocidad espiga.
  5. Retirar la masa de vaso y dividirla en dos trozos. Poner una mitad en el vaso, añadir el queso rallado y el colorante y amasar 1 min velocidad espiga. Retirar en un bol tapado con film.
  6. Sin lavar el vaso, poner la masa restante y la sobrasada y amasar 1 min. Velocidad espiga. Poner la masa en un bol tapado con film. Dejar reposar las masas hasta que doblen el volumen.
  7. Dividir la masa con queso en 5 partes iguales y la masa con sobrasada en 4 partes. Formar de cada parte barritas de igual tamaño y colocarlas en una bandeja de horno, alternando los colores, empezando por la de queso. Dejar reposar, hasta que vuelva a doblar volumen.
  8. Precalentar el horno a 200ºC
  9. Pincelar las barritas con leche o con almíbar clarito y hornear de 20 a 25 minutos aprox.
  10. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío el pan, cortar a lo largo,para que se vean los colores.