4º Aniversario, mi experiencia en Thermomix®

#Noticias Blog 04 noviembre 2017

Hoy hace 4 años que empecé a trabajar en Vorwerk, aunque soy clienta del Thermomix® desde hace 25 años no imaginé nunca que acabaría trabajando de agente comercial de mi bicha, porque yo, era de esas clientas que hacía cuatro cosas contadas en el Thermomix® , pero que le resultaba imprescindible.


Caí en Vorwerk porque mi amiga de la infancia Cristina (Un beso loquita) insistió muchísimo y  casi por no oirla fuí a la entrevista, Salí de ella con poca convicción y con poca fe en mi misma diciendo...¿Como voy a vender yo esto? ¿quien va a tener dinero para comprarlo?, al final no todo se puede hacer en el aparato... vamos con todas las pupas del mundo, pero con el contrato firmado.


Mi primera semana fué simplemente apasionante, conocí a la gente de mi equipo, me trajeron la Thermomix® a casa, le dije al mundo que trabajaba de Presentadora de Thermomix® , conseguí demostraciones... estaba empezando a cambiarme la vida.


Recuerdo perfectamente la primera reunión comercial, me fuí a mi casa con un WOW mayúsculo, cuanta energía, cuanto entusiasmo, cuanta sabiduría y que poco sabia yo de la venta directa y lo que es peor, del uso del Thermomix® .


A los dos dias en un curso con mi jefa de ventas, en el que mientras hacíamos un Pollo a la catalana con el eslogan: Lo mejor de nuestra cocina para su familia. nos explicó cómo se trabajaba para conseguir la satisfacción del cliente, ahí decidí realmente que mi futuro estaba aquí.


Luego vino mi primera venta, una de esas amigas con la que siempre puedes contar, y la segunda, y la tercera, y dos de golpe. Y se acaba el período de reclutamiento con el doble de ventas necesarias. ¡Bueno... puede salir bien!


Hoy con casi 300 clientes a mis espaldas, habiendo tenido tres jefas de ventas, pasado por dos delegaciones, teniendo un equipo propio (al que le llamo Mis Guerreras), tengo unas cuantas cosas claras:


La gente que trabaja en Thermomix® es de una pasta extraordinaria, porque tenemos el mejor robot del mercado con diferencia, pero lo mejor de la empresa es sin duda su capital humano, no puedo decir otra cosa de todas y cada una de las personas "ENORMES" con las que me he encontrado y de las que tanto he aprendido, por ejemplo de mis compañeros jefes de equipo, en serio... otro mundo de compromiso y capacidad.


Lo que más me gusta de mi trabajo es acompañar a mis clientes en el uso de su Thermomix® . Es maravilloso ver como hacen suya la máquina y sin darse casi cuenta hacer cosas extraordinarias que sin el Thermomix® no podrían hacer, me hace feliz que la utilicen cada dia.


Otra de mis tareas preferidas es acompañar, formar, motivar a las nuevas agentes comerciales para que consigarn su máquina sin pagar, su entusiasmo es mi gasolina.


Soy muy afortunada por haber tenido tanta gente que me apoyó al principio (Cris, Marisa, Dolly, Angi, Modes, Moni, Juanlu) y por el camino he conseguido algun@s client@s amig@s que ya forman parte de mi vida. Además he sido capaz de llevar mi familia adelante con mi trabajo, ¿Que más se puede pedir?


Gracias a todos mis clientes por confiar en mi, gracias a todas mis personitas Thermomix® eras, gracias a mis Guerreras que hacen que todas las mañanas haga sol o llueva en mi vida me levante para dar lo mejor de mi. Gracias a mis compis por hacer fácil lo dificil. Gracias Mama por ser mi mayor fan!!


Voy a celebrarlo haciendo un pudding de semillas de chia que se hace en un momento...