AUTO-LIMPIEZA DEL VASO

#Noticias Blog 20 octubre 2017

Hoy quiero que veáis un vídeo que es muy útil para poder mantener nuestro vaso en perfecto estado...



En solo 5 pasos nos muestra que con muy poco esfuerzo, se puede sacar un máximo partido a la auto-limpieza de nuestro Thermomix® :



1. Tener un Thermomix® es una gran ayuda, no solo para poder cocinar, sino que también para ahorrarnos tiempo a la hora de limpiar. Si después de cocinar, cubres las cuchillas con agua y unas gotas de jabón y le programas de 10 a 30 segundos a velocidad 7-10, conseguirás que te sea mas fácil terminarlo de limpiar. 



2. Conseguir que el vaso quede bien seco para pulverizar azúcar, legumbres, etc... Es tan sencillo como secar bien el vaso y las cuchillas y montar-lo, ponerlo en nuestro Thermomix® y programar unos 15 seg / vel 10 y así conseguirás que las gotas restantes se vayan hacía las paredes y te quede completamente seco.



3. Sacar la masa del vaso sin accidentar nos, es posible si sigues este consejo. Gira el vaso boca abajo, y gira las aspas por la parte central de inferior. Conseguirás que la masa se desprenda y ceda hacía abajo. Si te han quedado restos de masa pegados a las cuchillas, pon el vaso de nuevo en el Thermomix® y programa la función Turbo / 2 seg un par de veces. Los restos de masa se irán hacía la pared y con la ayuda de la espátula podrás recoger fácilmente. 



4. Para realizar recetas como nata montada, es necesario que el vaso esté muy frío... Es aconsejable NO ponerlo directamente en la nevera, ya que las conexiones cogerían humedad. La mejor forma de enfriarlo es añadir hielo dentro del vaso y picaremos unos 10 seg / vel 7-8. Tendremos nuestro vaso frío y hielo picado para hacernos un mojito! 




5. A todos nos gusta prepara un arroz caldoso, lentejas, guisos, ... Y aunque limpiemos bien el vaso, al quitar la tapa, sentimos un olor desagradable, que nos recuerda que hemos cocinado. Pues bien, si le añades 1 litro de agua aproximado al vaso, y el zumo de medio limón o bien unas gotas de vinagre y programas 30-40 segundos a velocidad 7-8, hará desaparecer el olor.


Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para sacar el máximo partido a nuestro Thermomix®




https://youtu.be/m0IO0xMyQgQ 


Vanessa Sedas


Agente oficial de Thermomix®