AZÚCAR INVERTIDO / SUCRE INVERTIT

#Trucos 11 junio 2021



En Cataluña, la verbena de San Juan y San Pedro, se celebra a lo grande... Con família, amigos, y se tiran petardos, muchos petardos. También es tradición para estos días comer coca, rellenas de nata, crema pastelera, trufa, con crema por encima, con almendras y piñones.


Y todo esto acompañado de calor, y se estrena también la temporada de helados, sorbetes,... Así que en este post os voy a enseñar a preparar el Azúcar Invertido que nos va a servir para todas estas elaboraciones. 


¿Que es el azúcar invertido? Es el resultado que sale, una vez has separado la sacarosa del azúcar utilizando una reacción química, donde se obtiene una combinación de glucosa y fructosa.



  • Helados (sustituimos un 25% de azúcar por azúcar invertido) Evitamos la cristalización del azúcar.

  • Panadería (Sustituimos entre 50-70% de azúcar por azúcar invertido) Acelera la fermentación.

  • Bizcochos (Sustituimos entre 10-20% de azúcar por azúcar invertido) Se mantienen mas tiernos y esponjosos.


Te dejo un pequeño vídeo del proceso del Azúcar Invertido:




Ten siempre en tu despensa esta maravilla a mano que te va a ayudar muchísimo. Si te ha gustado, no te olvides de darme un like y compartir con tu entorno. 


**************************


A Catalunya, la Revetlla de Sant Joan i Sant Pere, la celebrem a tope... Amb família, amics, i es tiren petards, molts petards. També és tradició per aquests dies menjar coca, farcides de nata, crema pastissera, trufa, amb crema per sobre, amb ametlles i pinyons.


I tot axis acompanyat de calor, i s'estrena també la temporada de gelats i sorbets... Així que en aquest post t'ensenyaré a preparar el sucre invertit que ens servirà per totes aquestes elaboracions. 


Què és el Sucre Invertit? És el resultat que surt, una vegada has separat la sacarosa del sucre utilizant una reacción química, d'on s'obté una combinació de glucosa i fructosa.



  • Gelats (Substituim un 25% de sucre per sucre invertit) Evitem la cristalització del sucre.

  • Fleca (Substituim entre 50-70% de sucre per sucre invertit) Accelera la fermentació.

  • Pa de pessic (Substituim entre 10-20% de sucre per sucre invertit) Es mantenen mes tendres i esponjosos.


Tingues sempre al teu rebost aquesta meravella a mà, que t'ajudarà moltíssim. Si t'ha agradat, no t'oblidis de donar-me un like i compartir amb el teu entorn.