Thermomix® Mataro

Vanessa Sedas (delegació Vic - Granollers)

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , en la que podrás encontrar información sobre los talleres realizados, recetas, curiosidades y truquillos del Thermomix® . Es un blog para ayudarte a sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix® y solucionarte todas las dudas que tengas. Te propongo que te dejes llevar para disfrutar de la experiencia!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , en la que podrás encontrar información sobre los talleres realizados, recetas, curiosidades y truquillos del Thermomix® . Es un blog para ayudarte a sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix® y solucionarte todas las dudas que tengas. Te propongo que te dejes llevar para disfrutar de la experiencia!

BANOFFEE INDIVIDUAL

15 noviembre 2021
15 noviembre 2021
Categoría:



La situación que estamos viviendo del COVID, nos ha hecho cambiar hábitos, a todos... Las celebraciones de aniversarios, las cenas compartidas con amigos, ... Somos mas precavidos a la hora de hacer recetas en formato individual.


Así que hoy te propongo una receta, que encantará a pequeños y mayores, y que te permite hacerla en formato individual o en grande, formato tarta. La encontrarás en la plataforma www.cookidoo.es con el nombre Tarta de plátano y dulce de leche (Banoffee Pie) https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r276955


Además, te voy a contar un secreto... Los dulces que se comen de lunes a viernes no engordan!


Los ingredientes que vas a necesitar son: 



  • 200 gr Galletas tipo Digestive (Puedes cambiarlas por las Lottus)

  • 80 gr Mantequilla en trozos

  • 300 gr Dulce de Leche

  • 2 Plátanos maduros (En rodajas de unos 5 mm)

  • 400 gr Nata para montar (mínimo 35% M.G)

  • 100 gr Queso cremoso tipo "Philadelphia"

  • 50 gr Azúcar Glas (La puedes hacer con tu Thermomix® ).

  • 10-15 gr Chocolate Fondant para postres (50 % cacao)


Los pasos a seguir son los siguientes:



  1. Poner en el vaso las galletas y la mantequilla, triturar 20 seg / vel 7. Vierta la mezcla repartida en 8 tarritos individuales apretando con la parte inferior de la cuchara. Reparta 1 cucharadita de Dulce de Leche encima de la galleta. Coloque 3-4 rodajas de plátano encima del dulce de leche. 

  2. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el queso cremoso y el azúcar glas. Programe 3,5 de velocidad sin tiempo, y estar al caso hasta que la nata esté montada (Vigilar no batir en exceso, ya que la nata se convierte en mantequilla). Retire la nata a una manga pastelera, acerque la boquilla al tarro y haga pequeños botoncitos, siempre de abajo para arriba para que no caiga en forma "churro".

  3. Con un pelador de verduras, reparta virutas de chocolate sobre la superficie de los tarritos, reserve 20 minutos en el frigorífico y ya puede servir. 


Esta receta es ideal cuando tienes invitados, ya que puedes tenerla hecha del día anterior.  Una vez la degustes, vas a transportarte a un lugar maravilloso... Te recuerdo que los dulces que nos comemos de lunes a viernes no engordan!


Si te ha gustado la idea, comparte con tu entorno, y no te olvides de darme un like!


---------------------------------------------------------


La situació que estem vivint del COVID, ens ha fet canviar hàbits, a tots... Les celebracions d'aniversaris, els sopars compartits amb amics, ... Som més precavuts a l'hora de fer receptes en format individual.


Així que avui et proposo una recepta, que agradarà a petits I grans, i que et permet fer-la en format individual o en gran, format tarta. La trobaràs a la plataforma www.cookidoo.es amb el nom "Tarta de plátano y dulce de leche (Banoffee Pie) https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r276955


A més a més, t'explicaré un secret... Els dolços que es mengen de dilluns a divendres a no engreixen.


Els ingredients que necessites, són: 



  • 200 gr Galetes tipus Digestive (Pots canviarlas per les Lottus)

  • 80 gr Mantega en trossos

  • 300 gr Dolç de Llet

  • 2 Plàtans madurs (En rodantxes d'uns 5 mm)

  • 400 gr Nata para muntar (mínim 35% M.G)

  • 100 gr Formatge cremos tipos "Philadelphia"

  • 50 gr Sucre Glas (La pots fer amb el teu Thermomix® ).

  • 10-15 gr Xocolata Fondant per postres (50 % cacao)


Els passos a seguir, són els següents:



  1. Posar en el got les galetes i la matega, triturar 20 seg / vel 7. Repartir la barreja en 8 potet individuals apretant amb la part inferior de la cullera. Repartir una culleradeta de dolç de llet sobre les galetes. Col·locar 3-4 rondatxes de plàtan sobre el dolç de llet. 

  2. Sense rentar el got, col·locar la papilloma a les ganivetes. Posar en el got la nata, el formatge cremòs i el sucre glas. Programar 3,5 de velocitat sense temps i estar al cas fins que la nata estigui muntada (Vigilar no batre en excès, ja que la nata es convertir en Mantega). Retirar la nata a una màniga pastissera, apropar la boquilla al potet i fer petits botonets, sempre de sota cap amunt perquè no caigui en forma de "Xurro"

  3. Amb un pelador de verdures, repartir virutes de xocolata sobre la superficie dels gotets, reservar 20 minuts en el frigorífic i ja pots servir. 


Aquesta recepta es ideal quan tens convidats, ja que pots tenir-la feta del dia anterior. Un cop la tastis, et transportàs a un lloc màgic... Et recordo que els dolços que ens mengem de dilluns a divendres, no engreixen!


Si t'ha agradat la ideea, comparteix amb el teu entorn, i no t'oblidis de donar-me un like!

Solicita demostración
15 noviembre 2021