Thermomix® Mataro

Vanessa Sedas (delegació Vic - Granollers)

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , en la que podrás encontrar información sobre los talleres realizados, recetas, curiosidades y truquillos del Thermomix® . Es un blog para ayudarte a sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix® y solucionarte todas las dudas que tengas. Te propongo que te dejes llevar para disfrutar de la experiencia!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , en la que podrás encontrar información sobre los talleres realizados, recetas, curiosidades y truquillos del Thermomix® . Es un blog para ayudarte a sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix® y solucionarte todas las dudas que tengas. Te propongo que te dejes llevar para disfrutar de la experiencia!

ESPÁRRAGOS BLANCOS AL VAPOR / ESPÀRRECS BLANCS AL VAPOR

20 mayo 2021
20 mayo 2021



Empieza la época del año que nos gusta comer platos fríos y ligeros... Es por ello que hoy os hablaré sobre los espárragos blancos, que su temporada es de marzo a junio.


El espárrago blanco nos aporta mucha fibra, y vitaminas (A, B i C) y minerales como (Potasio y fósforo). Contiene muy pocas calorias, unas 18 kcal por cada 100 gr. Es diurético y antioxidante, con lo cual, ideales para incluir en nuestra dieta. 


Para mi, la mejor forma de cocinarlos, es al vapor. Los tenéis que pelar bien con un pelador para quitar toda la parte fibrosa, lavarlos y a mi me gusta envasarlos al vacío, ya que consigues que se cuezan con su propio jugo. Para hacer la cocción, no le pongo ningún condimento. Utilizo el recipiente Varoma y programo con unos 700 gr de agua en el vaso, 45-50 minutos / Varoma / Velocidad 1. I ya los tienes listos para acompañar con:



  • Salsa Holandesa

  • Aliñados con aceite, sal y pimienta

  • Con una vinagreta de fresas

  • ...




Si te ga gustado y crees que puede ayudar a mas personas, no te olvides de dar un like y compartirlo! 



———————————

Comença l'època de l'any que ens agrada menjar plats freds i lleugers... Per això avui us parlaré sobre els espàrrecs blancs, que la seva temporada es des de març fins a juny.


L'espàrrec blanc ens aporta molta fibra, i vitamines (A, B i C) i minerals com (potasi i fósfor). Conté molt poques calories, unes 18 kcal per cada 100 gr. És diurètic i antioxidant, per tant ideals per incloure en la nostra dieta. 


Per a mi, la millor manera de cuinar-los, es al vapor. Els heu de pelar bé amb un pelador per treure tota la part fibrosa, rentar-los i a mi m'agrada envasar-los al buit, ja que aconsegueixes que es coguin amb el seu propi suc. Per fer la cocció, no els hi poso cap amanit. Utilitzo el recipient Varoma, i programo amb uns 700 gr d'aigua en el got, 45-50 minuts / Varoma / Velocitat 1. I ja els tens llestos per acompanyar:



  • Salsa holandesa

  • Amanits amb oli, sal i pebre

  • Amb una vinagreta de maduixes

  • ...


Si t’ha agradat i creus que pot ajudar a mes persones, no t’oblidis de donar un like i compartir-ho! 

Solicita demostración