HELADO DE CARAMELO SALADO / GELAT DE CARAMEL SALAT

#Postres y dulces 04 mayo 2021



Dicen que esta semana empezará a cambiar el tiempo, y empezaran a subir las temperaturas... Así que podemos abrir la puerta a los deliciosos helados!


Este fin de semana me apetecía mucho darme un capricho, así que me puse manos a la obra. El año pasado probé este helado, y simplemente aluciné. Así que os voy a dejar algunas modificaciones que he hecho para dejarlo a mi gusto.


Es una elaboración larga, sobretodo en reposo en congelador, pero que si te animas a hacerla, vas a ver como merece la pena. Para hacer esta receta, necesitas un Thermomix® TM6 ya que contiene la función de puntos de azúcar. 


Puedes encontrar la receta en www.cookidoo.es con el nombre de Helado de caramelo salado: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r432321


Te adjunto un pequeño vídeo para que puedas ver la receta completa y animarte a hacerla:




Detecto que ya estas salivando, así que ponla en tu planificador y date un gusto!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Diuen que aquesta setmana començarà a canviar el temps, i començaran a pujar les temperatures... Així que podem obrir la porta als fantàstics gelats!


Aquest cap de setmana em venia de gust donar-me un capritx, així que em vaig posar mans a l'obra. L'any passat vaig tastar aquest gelat i simplement vaig flipar. Així que us deixo unes modificacions que he fet per deixar-lo al meu gust. 


És una elaboració llarga, sobretot en repòs en el congelador, però si t'animes a fer-la, veuràs com mereix la pena. Per fer aquesta recepta, necessites un Thermomix® TM6 ja que conté la funció de punts de sucre. 


Pots trobar la recepta a www.cookidoo.es amb el nom Gelat de Caramel salat: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r432321


Espero que el vídeo t'hagin fet venir ganes de fer-lo!