MAGRET A BAJA TEMPERATURA CON SALSA DE OPORTO Y MANZANA

#Carnes y aves 16 abril 2021



Para este fin de semana, os propongo una excelente receta que me he adaptado realizando diferentes pruebas hasta que he conseguido el resultado deseado. Y cómo estoy satisfecha de ello, quiero compartirla con vosotros!


Vamos a utilizar la técnica de cocción al vacío, con lo cual, vamos a necesitar una maquina de envasado para obtener un buen resultado. Si no disponemos de máquina de envasado, tenemos la opción de utilizar una bolsa zip, poner el producto dentro y sumergirla en agua hasta que saque todo el aire y así después poder cerrarla. 


En el vídeo que os adjunto, os explico como hacer la salmuera, que es importante, salar con este método previamente el magret. 


Me gusta guiarme por el libro "Cocina con JOan Roca a Baja Temperatura", dónde he aprendido sobre la salmuera y sobre los tiempos de cocción a baja temperatura. Y también soy una gran seguidora de Salvador Brugués que también participó en el libro. 


Os dejo un vídeo de la receta, para que os atreváis a hacerla y os enamoréis de esta fantástica técnica en la cocina:




Si te ha ayudado, y te decides a hacerla, compártela en las redes sociales y etiquetame para saber que he despertado tu curiosidad. No te olvides de darme un like!


————————————-


Per aquest cap de setmana, us proposo una excel·lent recepta que m'he adaptat realitzant diferents proves fins que he aconseguit el resultat desitjat. I com que estic molt satisfeta, vull compartir-la amb vosaltres.


Utilitzarem la técnica de cocció al buit, per tant, necessitarem una màquina d'envasat al buit per obtenir un bon resultat. Si no disposes de màquina d'envasat, tens l'opció d'utilitzar una bossa zip, posar el producte a dins i sumergir-la en aigua fins que tregui tot l'aire i així després tancar-la.


En el vídeo que us adjunto, us explico com fer la salmorra, que es important, salar amb aquest mètode previament el magret. 


M'agrada guiar-me per el llibre "Cocina con Joan Roca a baja temperatura" que a través d'ell he après sobre la salmorra i sobre els temps de cocció a baixa temperatura. També sóc una gran seguidora de Salvador Brugués que també va participar en el llibre. 


Mes amunt tens ell vídeo de la recepta, perquè us atreviu a fer-la i us enamoreu d'aquesta fantàstica tècnica de cuina.


Si t'ha ajudat, i et decideixes a fer-la, comparteix-la a les xarxes socials i etiqueta'm per saber que he despertat la teva curiositat. No t'oblidis de donar-me un like!