Thermomix® Mataro

Vanessa Sedas (delegació Vic - Granollers)

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , en la que podrás encontrar información sobre los talleres realizados, recetas, curiosidades y truquillos del Thermomix® . Es un blog para ayudarte a sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix® y solucionarte todas las dudas que tengas. Te propongo que te dejes llevar para disfrutar de la experiencia!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , en la que podrás encontrar información sobre los talleres realizados, recetas, curiosidades y truquillos del Thermomix® . Es un blog para ayudarte a sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix® y solucionarte todas las dudas que tengas. Te propongo que te dejes llevar para disfrutar de la experiencia!

PIES DE CERDO EN COCCIÓN LENTA

21 octubre 2021
21 octubre 2021
Categoría:



Hoy he querido dar las gracias a mis padres por su ayuda y apoyo incondicional, así que he puesto en marcha mi Thermomix® para prepararles uno de sus platos preferidos, y así dejarme sorprender de nuevo, por la función "cocción lenta"


Esta función es exclusiva del TM6, ya que nos permite tener hasta 8 horas de cocción por debajo de los 100 grados. En este caso, los pies de cerdo, una vez los he puesto dentro del vaso, han tenido una cocción lenta de 5 horas. Con lo cual, es una fantástica receta, para ponerla a hacer a la noche, y silenciar el Thermomix® para que no nos despierte. Ya que de un día para otro, cualquier guiso es mucho más bueno. 


Si no tienes la TM6, no dejéis de hacer esta receta, adaptándola a vuestro modelo... Os voy a dejar unos consejos para que podáis adaptarla:



  1. Necesitaras el cubrecuchillas

  2. Calentar primero el aceite, y después añadir la cebolla y pimiento a trozos de 1-2 cms regulares y sofreír a 120 grados o Varoma durante unos 20 minutos. 

  3. Trocear las verduras una vez están sofritas.

  4. Cuando le añadas los pies o manitas de cerdo con el cubrecuchillas, calienta durante 15 minutos con el giro a la inversa a 100 grados.

  5. Tendras que programar 99 min / 98 grados / vel cuchara / giro inverso. 

  6. Cuando termine el tiempo, repetirlo 2 veces mas.

  7. Si quieres la salsa mas reducida, retira los pies de cerdo a un recipiente, quita el cubrecuchillas y pon el cestillo encima de la tapa, y reduce durante unos 8-10 minutos a temperatura Varoma. 


Si tienes un TM6 es todo mas fácil, y podrás dejarlo cocinando sin necesidad de darle tiempo. 


Solo te faltará comprar una buena barra de pan i buen vino para disfrutar de esa cocina tradicional. 


Te dejo un vídeo del proceso y truquillos para que te ayude:




Si te ha gustado, comparte con tu entorno, y no te olvides de darme un like!


-----------------------------------------------------------------


Avui he volgut donar les gracies als meus pares, per la seva ajuda i suport incondicional,  així que he posat en marxa el meu Thermomix® per preparar un dels seus plats preferits, i axis deixar-me sorprendre de nou, amb la funció de  "cocción lenta"


Aquesta funció és exclusiva del TM6, ja que ens permet tenir fins a 8 hores de cocció per sota dels 100 graus. En aquest cas, els peus de porc, un cop els he posat dins del got, han tingut una cocció lenta de 5 hores. Per tant, es una fantàstica recepta, per posarla a fer a la nit, i silenciar el Thermomix® porque  no ens despierti. Ja que d'un dia per l'altre, qualsevol guisat es molt mes bo. 


Si no tens la TM6, no deixis de fer aquesta recepta, adaptant-la al teu model... Et deixo uns cons consells perquè et sigui fàcil adaptar-la:



  1. Et caldrà el cubrecuchillas


  2. Escalfar primer l'oli i després afegir la ceba i el pebrot a trossos de 1-2 cms regulars i sofregir a 120 graus o Varoma durant uns 20 minuts.

  3. Trossejar les verdures un cop estiguin sofregides.

  4. Quan li posis els plus de porc amb el cubrecuchillas, escalfa-ho tot durant uns 15 minuts amb el gir a l'inversa a 100 graus.

  5. Hauràs de programar 99 min / 98 graus / vel cullera / gir invers.. 

  6. Quan acabi el temps repetir-ho 2 veggies mes fins a completar les 5 hores

  7. Si vols la salsa mes reduïda, retira els peus en un recipient, treu el cubrecuchillas i posa el cestillo a sobre de la tapa, i redueix durant uns 8-10 minuts a temperatura Varoma.                                                                                                                                                        


Si tens un TM6 es tot mes fàcil, podres deixar-lo cuinant sense necessitat de donar-li mes temps.


Nomès et caldrà comprar una bona barra de pa i un bon vi per gaudir d'aquesta cuina tradicional. 


Si t'ha agradat, comparteix amb el teu entorn, i no t'oblidis de donar-me un like!

Solicita demostración
21 octubre 2021