LLOM DE RAP AMB ESFERIFICACIONS DE CREMA DE CARBASSA, XIPS DE PERNIL I SUC DE CARN

#Pescados y mariscos 05 diciembre 2017


La meva passió es la cuina, i es per aquest motiu que gaudeixo tant anant a menjar a diferents tipus de restaurants, i trobar els ingredients amagats a cada plat, fixar-me en els muntatges, la barreja de gustos dins d'un mateix plat... 


Hi ha un cuiner que m'agrada moltíssim que es en Nandu Jubany,  que un dels restaurants que té, es Can Jubany a Calldetenes. Un día vaig tastar un plat que quan tanco els ulls, encara m'enrecordo del gust que tenía. Així que fent varies modificacions amb el Thermomix® he aconseguit un plat que s'assembla bastant al que vaig tastar.


Espero que us agradi, i que feu gaudir molt als convidats, familiars o amics amb qui el compartiu.


Mi pasión es la cocina, y es por ese motivo que gozo tanto cuando voy a comer a diferentes tipos de restaurantes, y encontrar los ingredientes escondidos en cada plato, fijarme en los montajes, la mezcla de gustos dentro de un mismo plato...


Hay un cocinero que me encanta que es Nandu Jubany, que uno de los restaurantes que tiene es Can Jubany en Calldetenes. Un día probé un plato que cuando cierro los ojos, aún me acuerdo del gusto que tenía. Así que haciendo varias modificaciones con el Thermomix® he conseguido un plato que se parece bastante al que probé.


Espero que os guste, i que hagáis gozar mucho a vuestros invitados, familiares o amigos con quién lo compartáis.


INGREDIENTES


4 lomos de rape                                        4 láminas de jamón ibérico


2 pellizcos de sal                                        2 pellizcos de pimienta


1 chorrito de aceite                                    pimentón dulce


500 gr. caldo de carne oscuro                  esferificaciones (crema de calabaza)




PREPARACIÓN:


1. Ponga en el vaso el caldo de carne oscuro y programe 15 minutos / Varoma / vel. 1 y ponga en cestillo encima la tapa en lugar del cubilete.


2. Prepare en el Varoma los lomos de rape, salpimentados y envuélvalos formando una papillote con papel de horno.


3. Coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 10 minutos / Varoma / vel 1. Retire el Varoma sin abrirlo y reduzca el caldo 5 min / Varoma / vel. 1 sin el cubilete.


4. Deshidrate las láminas de jamón en el horno hasta que queden crujientes.


5. Ponga en un plato hondo, un lomo de rape, y añada el caldo de carne reducido alrededor. Ponga al lado 6 esferificaciones de calabaza y encima del rape una lámina de jamón partida en dos para dar volumen.


Receta by Vanessa Sedas


Agente oficial de Thermomix®