ENSALADA DE PATATA CON SALMÓN Y AGUACATE

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 junio 2017

ENSALADA DE PATATA CON SALMÓN Y AGUACATECon el calor del verano son muy apetecibles las ensaladas frías. Os aconsejo que probéis la ensalada de patata, salmón y aguacate, es fácil y rápida de hacer, muy completa y además.... está riquísima!!!


ENSALADA DE PATATA CON SALMÓN Y AGUACATE


INGREDIENTES

1000 g de agua (para el vapor)

2 huevos

2 patatas peladas y cortadas en dados (aprox. 300 g)

200 g de salmón fresco sin piel ni espinas (en trozos de aprox. 2 x 2 cm)

el zumo de 1 limón

100-150 g de salmón ahumado cortado en trozos pequeños

1 aguacate cortado en trozos

1 cebolleta tierna

50 g de vinagre

1 cucharadita de sal

120 g de aceite de oliva virgen extra

8 - 10 hojas de lechuga romana en juliana

1 tarro de huevas de salmón para decorar


Accesorios útiles

Aro de emplatar


PREPARACIÓN

1. Vierta el agua en el vaso y caliente 8 min/100ºC/vel 1.

2. Introduzca el cestillo con los huevos y sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, ponga en un bol el salmón fresco con el zumo de limón y deje marinar.

3. Retire el Varoma y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo con los huevos y déjelos enfriar antes de pelarlos. Vacíe el vaso.

4. Ponga los huevos duros pelados en el vaso y pique 2 seg/vel 4. Retire a una ensaladera y agregue las patatas, el salmón marinado, el salmón ahumado y el aguacate. Reserve.

5. Ponga en el vaso la cebolleta, el vinagre, la sal y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Vierta la vinagreta en la ensaladera y mezcle bien.

6. Utilice un aro para montar las 6 raciones de ensalada: ponga primero una capa de lechuga picada y encima la ensaladilla presionando un poco para que quede con la forma del aro. Corone con una cucharadita de huevas de salmón. Retire el aro y sirva.


CONSEJOS, VARIANTES E INFORMACIÓN ADICIONAL

Para consumir pescado crudo, utilice únicamente pescado fresco que haya estado congelado a -18ºC al menos durante 12 horas.

* Haz clic en el enlace para descargar la receta

  ensalada-de-patata-con-salmon-y-aguacate


*Si estás interesad@ en conocer o comprar Thermomix® , haz clic en el botón naranja y me pondré en contacto contigo, sin compromiso.