Compota de manzana

#Alimentación infantil 12 mayo 2019



Hoy, os propongo hacer "Compota de Manzana", un postre fantástico, que con nuestro Thermomix® es muy fácil y saludable. El truco para que nuestra compota sea apta para todos, es el que no le vamos a poner azúcar, hay que tener en cuenta que en realidad no le hace falta. Escogeremos manzanas que estén maduras y listo. También queda buenísima, si la hacemos con peras, o con las dos frutas a la vez. De hecho la compota se podría hacer prácticamente con cualquier fruta y con algunas verduras. Podemos aprovechar cuando tenemos algo de fruta que no nos hemos comido y está madura, para hacerla o simplemente hacer que forme parte de nuestra dieta.


La compota es acons
ejable prácticamente para todos, desde que somos niños, hasta que somos mayores. Nuestro estomago nos lo suele agradecer, ya que es muy digestiva. 


A Cookidoo tenemos varias opciones para hacer compota, tomate, higos, albaricoque, pera…


Yo os propongo hacer la de manzana, sola o combinada con pera. Se puede ajustar el tamaño al gusto, tal la receta esta genial. Si queréis más grandes los trozos, menos segundos y si os gusta más fina más segundos. Le podemos poner la canela o no, incluso cambiarla por vainilla, cardamomo…


En esta receta podemos hacer más cantidad, yo lo he doblado y en este caso he añadido, algún segundo más al troceado y algún minuto a la cocción.


INGREDIENTES


400g de manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en cuartos.


20g de agua.


Un pellizco de canela


PREPARACIÓN


Poner en el vaso todos los ingredientes, trocear 3 seg/vel. 4 y programar 10 min/100°/giro inverso/vel. Cuchara.


Distribuir en varios botes o en un taper.


Espero que recuperéis esta receta de siempre , que con Thermomix® es tan fácil, rápida y buenísima.