CONCENTRADO DE PESCADO

#Trucos 18 marzo 2020



Hoy os quiero dar a conocer uno de los concentrados que tenemos en Thermomix® , hablamos del concentrado de pescado. Es muy útil cuando alguna receta nos pide caldo de pescado y oohhh!!!! no tenemos. La verdad es que os recomiendo todos los concentrados (pollo, ternera y sobre todo el de verduras) para potenciar el sabor de nuestros platos Thermomix® . Solo hay que disolver agua con un poco del concentrado. 


Esta receta la tenemos COOKIDOO, pero os voy a dar algún truco, he cambiado los langostinos por gamba pequeña roja. De esta manera y con el sofrito que haremos con las cabezas, obtendremos mas el sabor. También he reducido un poco la sal, hay que tener en cuenta que la sal es el conservante.


INGREDIENTES


- 400g de gamba roja pequeña.


- 300g de pescado blanco limpio sin piel (lubina, merluza, bacalao, rape...)


- 200g de sal gruesa


PREPARACIÓN


1.- Pelar las gambas crudas, reservar las cabezas y las cascaras.


2.- Poner las cabezas y las cascaras en el vaso del Thermomix® , añadiremos 50ml de aceite, un par de ajos pelados y una hoja de laurel. Vamos a programar 20 min/120º/V1. Colar por un colador de malla fina. reservar el jugo que obtenemos y tiramos las cascaras y cabezas. Lavar bien el vaso.


3.- Ponemos en el vaso el jugo obtenido, los cuerpos de las gambas, el pescado y trituramos 10 seg/V6


4.- Añadir la sal, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 18 min/ Varoma/V1.


5.- Retirar el cestillo y poner el cubilete, triturar 15 seg/V 7, con la espátula bajar hacia abajo los ingredientes y repetir 15 seg/V 7.


6.- Poner en un recipiente hermético (suelo recomendar, repartir en un par de tarros, es mas practico) y guardar en el frigorífico y congelador.


Ahora ya tenemos un caldo rápido, para muchas ocasiones.


Si tenéis alguna duda sobre la receta o quieres información sobre Thermomix® ° ponte en contacto conmigo.