CONCENTRADO DE VERDURAS

#Técnicas básicas 05 abril 2018



Hoy os voy a presentar el CONCENTRADO DE VERDURAS, soy fan de los concentrados hechos en Thermomix® , nos aportan mucho sabor, sabiendo lo que añadimos a nuestros platos. Importante tener en cuenta que podemos variar los ingredientes, sabiendo que también cambiaran en color, textura y sabor. Pero vale la pena saber que si no tenemos alguna verdura, podemos seguir con la receta. Incluso os animaría a hacer la mitad la primera vez(mitad de ingredientes, misma programación). Por si estamos pensando … y si no me gusta!!! Si no es el caso lo repartimos en dos botes, es más cómodo para la conservación y uso, podemos guardar uno en la nevera y otro en el congelador. Pero se acabara antes de que se estropee.


Os recomiendo que empecéis por el de verduras, seguro os animareis a hacer de pollo, ternera o pescado.


Donde vamos a poner el concentrado Thermomix® ? En cualquier receta que nos dice (añadir pastilla de caldo) pero también en la cocción de pasta, arroz, en las cremas de verduras, guisos, en platos que nos pide caldo y en ese momento no tenemos, pues agua con un poco de concentrado y tenemos un caldo de verduras casero, al que además podemos añadir un poco de pasta o arroz.


Os recuerdo que en esta receta usamos las siguientes funciones de nuestro Thermomix® , balanza, trocear, cocinar con evaporación y triturar. Ah!! y no olvidemos la comodidad de que se hace prácticamente solo.


Para cualquier duda???? Sole