CROQUETAS DE POLLO "DE LA CONCHI"

#Aperitivos, entrantes y tapas 12 abril 2020

CROQUETAS DE POLLO "DE LA CONCHI"


Hoy os presento las croquetas de “LA CONCHI”, Conchi es mi hermana mayor, tuvo una pollería durante unos años y se hacia todas las elaboraciones que vendía en la tienda y una de ellas eran las croquetas. Las empezó a hacer con la TM21 y después con TM31. No daba abasto a hacerlas, porque estaban buenísimas…. y aquí tenemos la receta, hecha con Thermomix® . Gracias Conchi.


Empezaremos por la consistencia de una croqueta. La croqueta perfecta puede ser diferente para cada uno de nosotros. Las proporciones de bechamel y producto pueden ser diferentes, también la cremosidad de la bechamel, nos pueden gustar más cremosas o consistentes. Tenemos que tener en cuenta que, a más cremosas, más dificultad de elaboración de la croqueta (para mi más buena). Pero si queremos ser agiles o que los peques nos ayuden en la elaboración, la receta tal como esta es buenísima. Para dar más cremosidad, o ponemos un poco más de líquido o quitamos un poquito de harina. Os pongo la versión Thermomix® , pero mi hermana hacia el rostido en una cazuela grande, os podéis imaginar las cantidades que hacía.


Esta misma elaboración de la bechamel, os puede servir para poner cualquier ingrediente que no sea el pollo. Tenemos que tener en cuenta de no incorporar ingredientes que sean muy líquidos para que no nos cambie la consistencia.


INGREDIENTES


•700g de carne (pollo rustido, pollo alast, carne del caldo)


•100g de mantequilla


•100g de aceite


•300g de harina


•900ml de leche (se puede combinar leche y caldo)


ROSTIDO DE LA CARNE:


1.50ml de aceite, 1 cebolla: Trocear 4seg/V4 y sofreír 8min/12°/V1


2.Añadimos el pollo cortado a daditos, sal pebrado: sofreímos 15min/120°/giro inverso/v. cuchara. Podemos añadir algún minuto si lo vemos necesario.


ELABORACIÓN


1.Trocear la carne del rostido, pollo alast o carne del caldo (que este bien escurrida) 10 seg/ V4 o 5. Ir mirando para ver de qué tamaño queréis que os quede.


2.Añadir un poco de jamón, que previamente hemos troceado con nuestro Thermomix® , mezclar 5seg/V4. RESERVAR.


3.Añadir al vaso el aceite y la mantequilla 2min/100°/V1


4.Pondremos la harina , para hacer el ROUX, 5min/120°/V2


5.Añadimos, sal, pimienta, nuez moscada.. 10min/90°/V4


6.Incorporar la carne reservada, unos seg, a velocidad 4, hasta que esté todo bien mezclado. Lo pondremos en una manga pastelera o un bol. Dejaremos enfriar bien en la nevera, varias horas, o de un día para otro, para que nos sea más fácil la elaboración de la croqueta. la elaboración no tiene que quedar en ganchosa.


7.Ya podemos dar forma!!! Tenemos preparado pan rallado y huevo batido. empezamos por el pan rallado, huevo y otra vez pan rallado.


8.Freír en abundante aceite, bastante caliente y no muchas a la vez. de esta manera, nos quedaran con el exterior bien crujiente.