ESCUDELLA I CARN D’OLLA

#Sopas y cremas 21 diciembre 2019

ESCUDELLA I CARN D’OLLA



Hoy os voy a presentar un clásico del otoño, invierno. Una “Escudella amb carn d’olla”. Si ese plato que cuando lo hacemos no pensamos en Thermomix® , pero que sí, lo podemos hacer.


1.-Pelota: 2oog de carne picada mixta, 1 huevo, 1 diente de ajo, un poquito de perejil, sal y pan rallado.


Pondremos en el vaso de nuestro Thermomix® el huevo, el ajo y el perejil, lo trituramos 15 seg/V.7. Lo mezclaremos con la carne, en un bol y rebozaremos con el pan rallado.


2.-A Vaso: Pondremos el cubre cuchillas y añadiremos apio, puerro, nabo … a trocitos, y un surtido de huesos al gusto (algo de pollo o pavo, espinada, huesos de ternera, NO muy grandes) y llenaremos el vaso de agua.


2.-B Vaso: Pondremos las verduras, apio, puerro, nabo… a trocitos. Colocamos el cestillo y añadimos los huesos al gusto (algo de pollo o pavo, espinada, huesos de ternera, NO muy grandes) y llenaremos el vaso de agua.


3.-Varoma: Lo vamos a llenar con patata (pelada, no muy grandes), col, garbanzos cocidos, zahahoria, butifarra blanca, butifarra negra, calabaza, navo….. al gusto


4.-Programar 50 min/Varoma/V.Cuchara. Al acabar el tiempo, colar el caldo en un recipiente.


5.-Volver a llenar con agua y volver a programar 40 min/Varoma/V.Cuchara.


Si llenamos el vaso con muchos ingredientes, sobre todo con el cubre cuchillas, podemos hacer hervir 3 veces los huesos. En el momento que tenemos los ingredientes del Varoma tiernos lo podemos retirar. Añadiremos sal al gusto cuando el agua hierve (tener en cuenta si ponéis huesos salados, la cantidad de sal)


6.-Ya tenemos “escudella i carn d’olla”. Ahora a disfrutar.


En breve os añado mas fotos.



NOTA: Si queréis un caldo más claro y limpio. Podéis poner los huesos con agua fría en una olla hasta que arranque a hervir. Sacar y lavar los huesos y empezar la elaboración. De esta manera sacamos las impurezas y no hace falta quitarle la espuma al caldo.



Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo. 


Y NO OLVIDES DARME UN ME GUSTA/LIKE