FLAM DE MATO

#Postres y dulces 29 enero 2020


Hoy os tenemos una receta que en casa gusta mucho. Es muy fácil y resultona.


Cuantas veces no hemos ido a algún sitio a comer  y cuando nos ofrecen en los postres un “  Flan de mato” nos parece algo especial... que lo es i que nosotros lo podemos hacer con mucha facilidad... tenemos un Thermomix® . En casa lo empezó a pedir mi hija Laia, porque fue a comer con su padre, lo probo i le encanto. Entonces empecé a buscar recetas y hacer pruebas... con más o menos azúcar,... con caramelo, sin azúcar... pensar que estas variaciones, si las hacéis , conseguiréis la vuestra receta... de cada receta. Yo os ofrezco mi opción. Espero que os guste la receta...que la hagáis ... y disfrutéis con ella.


Avui tenim una recepta que a casa ens agrada molt. Es molt senzilla i molt resultona. Quantes vegades no hem anat a menjar a algun lloc i quan ens ofereixen als postres “Fam de mato “ ens sembla una cosa especial... que ho es i que podem fer nosaltres amb molta facilitat. Tenim un Thermomix® .A casa ho va començar a demanar la meva filla Laia, perquè havia anat a dinar amb el seu pare, el va provar i li va encantar. Llavors vaig començar una recerca de receptes i un seguit de proves... amb mes sucre amb menys... amb caramel, sense...heu de pensar que totes aquestes variacions, les heu de fer per tenir un plat al vostre gust. Jo us ofereixo el meu. Espero que us agradi la recepta... la proveu de fer... i gaudiu amb ella.


INGREDIENTES:



  • 250gr, de mato.
  • 300ml, de leche.
  • 250ml, de nata de montar +35% materia grasa
  • 1 sobre de cuajada.
  • 100gr, de azúcar.
  • Miel.

ELABORACIÓN:

Poner en el Thermomix® Todos los ingredientes y programar: 9 minutos/ 100º/ velocidad 4. Antes de repartir la mezcla obtenida en los recipientes, poner un poco de miel, de esta manera al servirlos en plato ja tendremos la miel. También tenemos la opción de poner caramelo liquido. Dejar enfriar y a disfrutar... 


Si necesitáis mas información, no dudéis en contactar con migo.


Enviarme fotos...