GALLETAS DE CHOCFOLATE CRAQUELADAS

#Postres y dulces 14 agosto 2018

Hoy os presento unas galletas que a mi hija Laia le encanta hacer y con las que triunfa siempre, son muy fáciles, lo que quiere decir que tanto nosotr@s como nuestros peques las pueden hacer con nuestro Thermomix® . Hay ocasiones en las que nos apetece hacer algún detalle, llevar alguna cosita a alguna visita, compartir … son ideales porque están muy buenas y son muy bonitas!!! Simplemente las podemos colocar en una bandeja, una cajita con papel de seda, una bolsita de celofán con un bonito lazo. Y seguro haremos felices a quien le obsequiemos con ellas.


Es una receta del libro deTM5, Pasteleria I, que podemos hacer con cualquier de nuestros Thermomix® la masa tiene 3 horas de reposo, calculemos el tiempo, cuando las vayamos ha hacer.


INGREDIENTES


• 50g de chocolate fondant en trozos (min 50% de cacao)


• 40g de mantequilla en trozos (no margarina)


• 2 huevos


• 200g de azúcar


• 120g de harina de repostería


• 1 cucaradita rasa dee levadura química en polvo


• 20g de cacao puro


• 1 pellizco de sal


• 50g aprox de azúcar glas


PREPARACIÓN


1.- Poner el chocolate y a mantequilla en un recipiente apto para el microondas y fundir durante unos segundos. Pondremos una temperatura media, moveremos y repetimos, si es necesario. Es mejor así, que se nos queme. RESERVAR.


2.- En el vaso del Thermomix® poner los huevos y el azúcar, mezclar 1 min/vel 3.


3.- Añadir el chocolate fundido reservado y mezclar 15 seg/vel 3.


4.- Pondremos la harina, la levadura, el cacao puro, la sal y mezclar 30 seg/vel 4. Guardar en la nevera la preparación, tapada con un film, a contacto (que el film este tocando el alimento, de esta manera no se hará costra) durante 3 horas.


5.- Precalentar el horno a 180°, arriba y abajo (recordar siempre que tenemos que conocer nuestro horno y ajustar la temperatura). Poner papel vegetal en las bandejas del horno y reservar fuera para ir colocando las bolitas de masa.


6.- Con la ayuda de dos cucharitas, haremos bolitas del tamaño de una avellana, más o menos. Podéis hacer en diferentes bandejas, diferentes tamaños, para ver como os gustan más. Pero en la misma bandeja siempre iguales, para que el tiempo de horno sea el adecuado. Pasamos las bolitas por el azúcar glas. Las ponemos en la bandeja separaditas, se ban a expandir, y no queremos que se junten, si no pierden la forma.


Ahora podemos aprovechar para limpiar el Thermomix® . Pondremos un litro de agua, una gota de lavavajillas y programamos 5min/50°/vel 3. Al finalizar ponemos 10 seg/vel 7 y ya tenemos limpito nuestro vaso.


7.- Hornear durante unos 10/min a 180°. Cuando tenemos una bandeja horneamos y vamos preparando la siguiente… hay que tener en cuenta que las galletas hay que esperar algunos minutos cuando las sacamos del horno, para retirarlas de la bandeja, ya que están blandas. Al enfriarse un poco, cogen textura.


Y ya podemos disfrutar de nuestras galletas craqueladas.


Como siempre cualquier duda, me la comentáis.


Sole Escalera 660711278