Helado con sabor a Malaga

#Postres y dulces 04 agosto 2021



Uno de los helados que he probado este 2021 es el Helado con sabor a Málaga, de seguida que lo vi en el fantástico libro "Cocina de Mercado" de Cookidoo, me entraron ganas de probarlo.


Es un helado con sabor intenso, cremoso y con matices que lo hacen excepcional. He hecho unos pequeños cambios, ja que lo encuentro muy dulce. Pero estos detalles los podemos ajustar a nuestro gusto, esta es la ventaja de hacer nuestros helados con Thermomix® .


Ingredientes


100 g de pasas de uvas de moscatel (sin semillas) 


o bien 100 g de pasas sin semillas


350 g de vino Pedro Ximénez


50 g de zumo de naranja


50 g de azúcar


1 pellizco de sal


300 g de leche


200 g de nata (35% de grasa, montar)


4 yemas de huevo


30 g de miel


1 cucharadita de maicena


1 - 2 cucharadas de crocanti de almendra, para decorar.


Preparación


1.- Ponemos en el vaso las pasas, el vino Pedro Ximénez, el zumo de naranja, el azúcar y la sal. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 20 min/Varoma/vel cuchara. Retiramos la reducción a un bol y reservamos.


2.- Ponemos en el vaso la leche, la nata, las yemas, la miel, la maicena y 150 g de la reducción de Pedro Ximénez sin pasas y programe 8 min/90°C/vel 4. Echamos la preparación en un recipiente hermético bajo y amplio, apto para congelar, dejamos enfriar y reservamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas o hasta que esté bien congelado. Vamos a tapar el helado con papel film a contacto, para que no se reseque la preparación no se haga escarcha. 


3.- Retiramos el helado del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante 5 minutos. Lo cortamos en trozos, lo ponemos en el vaso y trituramos 10 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos el helado hacia el fondo del vaso y trituramos 10 seg/vel 4.


Opción 1: Añadimos las pasas con la reducción de Pedro Ximénez restante y mezclamos delicadamente con la espátula. Ponemos en un recipiente hermético y reservamos en el congelador hasta el momento de servir espolvoreado con crocanti de almendra.


Opción Sole: Los Helados en el congelador se ponen duros y precisan de mantecarlos (es el nº 3 de la preparación) por esta razón, la segunda mitad de la reducción con las pasas, la vamos a guardar, y añadiremos por encima cuando hagamos la presentación del helado. Para tener menos cristales en los helados, podemos utilizar azúcar invertido, un 25% de la cantidad de azúcar que le pongamos al helado.


Espero que te guste y tengas ganas de hacerlo. No olvides enviarme foto de tu preparación, me gusta saber que probáis las recetas del blog…;)


Además si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y seguro que la solucionamos.