Helado de COCO

#Postres y dulces 10 agosto 2021


Helado de coco


Uno de las elaboraciones del taller de helados 2021. Este helado lo encontramos dentro de otra receta. Macarones con helado de coco. La verdad es que es una opción muy refrescante y fácil de hacer con nuestro Thermomix® . Además te explico algún truco.


INGREDIENTES


400g de leche de coco cremosa, congelada en cubitos o en un recipiente de unos 4 cm de alto, para poder cortar y hacer cuadrados. 


1 clara de huevo pasteurizada, puse una clara de huevo


100g de azúcar, jo puse la mitad y estaba muy bueno


ELABORACIÓN


1.- Poner en el vaso de nuestro Thermomix® el azúcar para pulverizarla. 10 seg/vel.10


2.- Añadir 200g de la leche de coco congelada, triturar 30 seg/vel. 10


3.- Agregar la clara de huevo y los otros 200g de leche congelada. Vamos a triturar poniendo la espátula de Thermomix® por la obertura, para ayudar en la trituración, moviéndola para obtener una crema. 30 seg/vel.10


4.- Colocar la mariposa en las cuchillas y montar 1 min/vel. 4. Retirar a un recipiente no muy alto de unos 4-5 cm de alto. Pondremos un film a contacto, para que no se haga escarcha. Poner en el congelador unas 4 horas.


5.- Mantecar: Es la acción de texturizar el helado que se nos ha quedado duro en el congelador. Cortamos el helado en trozos de 4x4 aproximadamente y lo ponemos el el vaso, programamos 10 seg/vel.6-7. De esta manera se rompen los cristales y volvemos a poner en el congelador. Para servirlo en bolas, no puede estar muy duro, por eso si lo manteamos el momento ideal es a las 3 h aproximadamente o dejarlo un rato a temperatura ambiente, para que no este tan duro.


TRUCO


Añadir coco rallado, unas cucharadas en el paso 4 y un poco más para decorar la elaboración al servirla y a disfrutar...


Si quieres comentar alguna cosa de la elaboración, no dudes en contactar conmigo ;)


Gracias por compartir la elaboración y no te olvides de darle un ME GUSTA