Helado, sorbete o granizado???

#Trucos 18 agosto 2021




Helado, sorbete o granizado. ¿Cuáles son las diferencias???


Indiferentemente de la que elijas, Thermomix® , te lo va a poner fácil, ósea, a ver cuál encaja más contigo.


HELADOS


Tienen una parte de su composición de materia grasa, nata, yogur, leche, leche de coco, leche ideal es el ingrediente que va a dar cremosidad y el ingrediente que le va a dar el sabor, fruta, vainilla, caramelo, queso....


Los tenemos rápidos, que elaboramos con una de las dos partes congelada y los consumimos en ese momento, o los que se elaboran con temperatura, estos los congelaremos para utilizar en otro momento. No olvidemos que los helados se tienen que mantecar, para romper los cristales que se forman al congelarse.


Esto sucede porque no le ponemos estabilizantes, nuestras elaboraciones son más naturales. Para reducir la cristalización, podemos sustituir una parte del azúcar por, azúcar invertido, miel, jarabe de arce.


Azúcar invertido https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r506428


Mantecar: Es la acción de texturizar el helado que se nos ha quedado duro en el congelador. Cortamos el helado en trozos de 4x4 aproximadamente y lo ponemos el vaso, programamos 10 seg/vel.6-7. De esta manera se rompen los cristales y volvemos a poner en el congelador. Para servirlo en bolas, no puede estar muy duro, por eso si lo manteamos el momento ideal es a las 3 h aproximadamente o dejarlo un rato a temperatura ambiente, para que no este tan duro. Se puede poner unos 10seg. en el microondas en la función de congelación, para que no este tan duro.


SORBETE


Se compone de hielo y el ingrediente que le va a dar el sabor. Se tritura todo a vel.10 para obtener una textura muy fina, ya que es parecido al helado. Los sorbetes nos lo solemos comer con cuchara a diferencia de los granizados. Tenemos sorbetes que parten de un almíbar y se tienen que congelar como los helados.


Si nos sobra, podemos poner en la nevera y tomar como bebida, o congelar en recipientes planos con grosor de unos 4cm y mantecar para consumir.


GRANIZADO


También se compone de hielo y el ingrediente que le va a dar el sabor. Pero en este caso, vamos a trocear el hielo a vel. 5 para que en este caso nos queden trozos más grandes de hielo. Nos beberemos el líquido que vayamos obteniendo y desecharemos el hielo.


Espero que te sea útil el post y no olvides darle un LIKE