Mantequilla

#Técnicas básicas 22 julio 2018



¿Cuántas veces hemos pensado, cómo se hace la mantequilla? o ya se me ha hecho mantequilla!!!


Pues vamos a ver qué podemos hacer cuando estamos montando nata con Thermomix® y se nos pasa, NO, no la vamos a tirar, podemos tener una deliciosa Mantequilla casera, hecha con Thermomix® o queremos hacer Mantequilla con Thermomix®



Lo primero saber que es muy importante el alto contenido en materia grasa de la nata que vamos a utilizar, lo más frecuente es de 35% + - pero hemos de saber que a más materia grasa mejor nata montada y mejor mantequilla.


Ingredientes;


500 g de nata liquida con un mínimo de 35% de materia grasa, muy fría


100 g de agua fría


Elaboración;


1.- Poner la nata en el vaso del Thermomix® y programar 5 min a vel. 4, hay que observar que se nos haya separado el suero de la materia grasa, ESO QUE NO QUEREMOS CUANDO estamos montando nata. Si no se ha separado, poner algún minuto más.


2.- Añadir el agua fría al vaso y programar 1 min a vel. 4, ahora tenemos que colar y extraer el máximo de líquido del preparado que tenemos. Lo ponemos en el cestillo de nuestro Thermomix® o una gasa dentro del cestillo para que lo podamos escurrir mejor. Es importante que quede bien escurrido. Y que lo manipulemos sin entretenernos mucho, si no se queda blanda y cuesta más de manipular.


3.- Cortamos un trozo de film y ponemos el restante de la gasa, y formamos un rulo, hasta tenerlo a la medida que nos guste más de grosor. Ya la podemos guardar en una mantequillera, taper..


No la podemos guardar mucho tiempo (1-2 semanas) ya que al ser natural se estropea más rápido.


Listo!!!


Ahora solo queda ponerla en una tostada.


Pero también la podemos aromatizar con infinitos gustos… hierbas aromáticas, anchoas, lima o limón, especias… Maître d’Hôtel o Café de Paris.


Las de la foto son Lima, Anchoas y normal.


Buenisimas!!!!!