TARTA DE FRUTAS

#Postres y dulces 18 abril 2018



Esta vez tengo que hacer un pastel de cumpleaños, y el anfitrión me ha pedido un pastel con frutas (acostumbro a pedir un par de ingredientes que les gustaría en el pastel y después decido que hacer). En este caso me he decidido por una plancha de hojaldre, cubierta de crema, fresas, kiwi y una gelatina para que no se desmonte al cortarla.


Todo y que no es un pastel del que nos imaginamos cuando pensamos en un cumpleaños, si que es muy rápido de hacer y ligero… bueno más ligero que otras opciones…


1.- Plancha de hojaldre, comprada (Va bien tener alguna para emergencias) todo y que tenemos varias recetas fantásticas para hacer con Thermomix® .


2.- Crema pastelera, he hecho la receta la PLATAFORMA COOKIDOO de Thermomix®


3.- Fruta al gusto y colocada como mejor nos vaya.


4.- Cubrimos de gelatina, nos va a servir para que no se desmonte al cortarla y tenga brillo, de esta manera la fruta no queda fea.


1.-Estiramos la plancha de hojaldre y la pinchamos, para que no nos suba, en este caso no nos interesa, otra opción es poner algún peso encima. Recortaremos una tira de todo el borde y pintamos con huevo la plancha, el trocito de hojaldre que hemos cortado lo ponemos encima en todo el borde, es para que no se nos salga la crema al montar la tarta. Le tiraremos por encima un poco de azúcar glass. Es para que se forme una crosta en el hojaldre y tarde un poco más en humedecerse con la crema.


2.- Crema Pastelera, INGREDIENTES: 500 de leche, 70g de azúcar, 50g de maicena, 2 huevos, 2 yemas, 1 cucharadita de azúcar vainillado, que por su puesto hecho con Thermomix® .


Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90°, vel 4. La dejaremos enfriar en algún bol, tapada con film que toque la crema para que no se haga crosta. Cuando este fría, volvemos a poner la crema en el Thermomix® y programamos 10 segundos, vel 5. Lo que queremos es que nos quede con textura suave. La ponemos en la manga pastelera y lista para montar la tarta.


3.- La fruta, la cortamos y vamos colocando. Tenemos que tener en cuenta que si es fruta que se oxida, le pondremos un poco de limón.


4.- Gelatina; 50g de agua o zumo de manzana, 3 hojas de gelatina, 3 cucharadas soperas de azúcar, unas gotas de zumo de limón.


 Tenemos la hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y ponemos a calentar el líquido con el azúcar y el zumo de limón, 3-4 minutos, 90° vel 1. Cuando está caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas. Podemos hacerlo en un bol o en el Thermomix® 30 seg a velocidad 2. La gelatina se tiene que poner cuando esta con textura liquida, porque cuando se enfría se solidifica y quedan grumos. Si queremos ir más rápido, un poco de mermelada disuelta con un poco de agua también da brillo. Probar las dos opciones…


Espero que us animeu i gaudiu...